Menu Big Bang! News
Mundo Es por relacion de Argentino y Rusia

Polémica por refuerzo militar británico en Malvinas

El ministro de Defensa Británico, Michael fallon lo anunció ayer. El canciller argentino y el jefe de Gabinete salieron a contestarle. Mirá los videos y escuchá el audio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobierno británico anunció que reforzarà su presencia militar en las Islas Malvinas: "Es evidente que Rusia está compitiendo con nosotros y se está volviendo más agresivo en distintas partes del mundo", dijo ayer en conferencia de prensa el responsable de Defensa del Reino Unido Michel Fallon, coincidiendo así con el diario sensacionalista The Sun.

En ese sentido, Fallon dijo que "nosotros tenemos que dar una respuesta a eso" y anunció que voy a estar anunciando al Parlamento cómo vamos a aumentar las defensas y modernizarlas" para "asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente".

 

Para el funcionario, todavía existe "una amenaza muy viva" de una eventual recuperación militar argentina de las Malvinas, como publica el mencionado diario, que no hace más que azuzar el militarismo inglés como pretende el lobby militar inglés, según advirtió la embajadora argentina en Londres.

La Embajadaora Argentina en Londres,  Alicia Castro indicó que se trata de una "burda y sucia propaganda" impulsada por el "lobby militar británico para seguir gastando dinero" a expensas de los gastos en salud y educación en toda Gran Bretaña.

 

Tambièn salieron a responderle el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Canciller, Héctor Timerman y deás funcionarios argentinos. Un repretesentante de los Kelpers en el parlamento, apoyó tal decisión.