Menu Big Bang! News
Mundo Tensión racial en EEUU

Policía agrede a joven de 14 años

Unos jóvenes negros fueron abordados con violencia por la policía mientras festejaban el fin de clases en una pileta. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una "pool party"  de adolescentes terminó con violencia cuando la policía irrumpió, mostrando sus armas e incluso llegaron a arrestar brutalmente a una adolescente negra de 14 años que pedía por su mamá. El policía que aparece en el video que se hizo viral tratando de someter a Dajerria Becton, de 14 años, empujándola y tirándola al suelo afuera de una piscina y apuntando su arma a otros adolescentes fue  suspendido.

El jefe de policía de McKinney, a unos 50 kilómetros de Dallas, Greg Conley, dijo en conferencia de prensa que el incidente comenzó cuando los agentes respondieron el viernes por la tarde a un reporte de alteración del orden público porque un grupo de jóvenes estaba en una piscina del barrio. Según las autoridades, los chicos no viven en la zona ni tenían permiso para estar allí.

Cuando los agentes llegaron, los vecinos y el personal de vigilancia privada señalaron a los jóvenes, quienes estaban "peleando y negándose a irse", según Conley.

Por su parte, Brandon Brooks, el adolescente de 15 años que grabó el video, contó que todo comenzó por "la pelea de una madre con una chica y cuando llegó la policía, todos corrieron, inclusive las que no habían hecho nada". Los policías empezaron a tirar a todos al piso y esposarlos sin ningún motivo.”Este tipo de fuerza está fuera de lugar sobre todo en los niños y personas inocentes", agregó, y precisó en diálogo con BuzzFeed que muchos estudiantes habían llegado a celebrar el fin de las clases a la pileta con pases de invitación, aunque algunos saltaron la valla.

Jahda Bakari, una chica de 13 años que también estaba en la fiesta, dijo:"Creo honestamente que fue por racismo porque no le hicieron prácticamente nada a los caucásicos. Querían que nos fuéramos, pero si corríamos, nos perseguían, y si nos quedábamos, nos arrestaban".