Menu Big Bang! News
Mundo Detención

Poligamia, muerte y abuso infantil: el caso de la secta que shockea a México

El norteamericano Orson William Black Jr. fue arrestado junto a sus cuatro esposas y su concubina, sospechado de ser el autor del crimen de tres jóvenes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La detención de un norteamericano, sus cuatro esposas y su concubina conmociona a México. El acusado en cuestión es Orson William Black Jr., de 56 años, líder de una secta y sospechoso del asesinato de tres jóvenes de 23, 19 y 15 años.

orson_black
Black, el líder religioso detenido en México.

El detenido –localizado en el estado de Chihuahua- pertenece a la Iglesia Fundamentalista de Jesús y los Santos de los Últimos Días, fundada en 1890 luego de que los mormones prohibieran los matrimonios múltiples. Junto a él, fueron apresadas otras 21 personas.

Black comenzó a convertirse en sujeto de interés para las autoridades judiciales cuando los cuerpos de los tres jóvenes fueron hallados enterrados en un rancho en septiembre.

“Durante la investigación, notamos que las víctimas no tenían certificados de nacimiento y que los miembros de la comunidad religiosa que aparecieron para identificar los cuerpos no los reclamaron. Por eso, el consulado norteamericano fue contactado para proveer información sobre este grupo”, explicó la oficina del fiscal de estado de México.

Extraños hallazgos

Las autoridades mexicanas apresaron a Black luego de dos días de procedimientos en diferentes propiedades utilizadas por la secta como sedes de la comunidad.

En el raid policial se secuestró un bizarro botín de 65 animales embalsamados, incluyendo cabezas de cebra, búfalo, león y oso. También se hallaron varios cadáveres de animales congelados.

animales
Decenas de animales embalsamados fueron hallados en el rancho del sospechoso. 

Por ahora, Black sólo ha sido acusado de posesión ilegal de fauna salvaje y tráfico de personas, y los miembros de la secta apresados junto a él fueron entregados a autoridades de inmigración n vistas a una posible deportación.

El líder religioso tenía graves antecedentes penales: en Estados Unidos tiene cargos por abuso de menores, pero huyó del país hace 15 años.

Desde ese entonces, él, sus cuatro esposas y su concubina vivieron junto a los demás miembros de la secta en Chihuahua, una zona conocida por ser área de radicación de grupos religiosos que buscan la clandestinidad.