Menu Big Bang! News
Mundo Un joven mató a nueve fieles

Por la matanza en la Iglesia, Obama criticó el abuso de armas

El ataque fue en Charleston, Carolina del Sur. Al asesino sus padres le habían regalado el arma para su cumpleaños. “Fue un crimen de odio”, dicen los investigadores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La matanza de nueve personas en una iglesia afroamericana de Charleston, Carolina del Sur conmueve a los Estados Unidos. Aoche, Dylann Storm Roof, asesinó a sangre fría por motivos racistas. Tenía 21 años y hace dos meses su familia le había regalado un arma por su cumpleaños. El joven huyó pero fue detenido por la Policía.

“Siento tristeza y dolor”, dijo Obama. Foto: AP.

El presidente Barack Obama expresó su profunda "tristeza" y "indignación" por el tiroteo contra una iglesia metodista de la comunidad negra. Y se mostró en contra de la proliferación de armas. “Personas inocentes murieron porque, de nuevo, alguien que quería hacer daño no tuvo problemas en conseguir un arma". La iglesia Emmanuel AME es una iglesia afroamericana histórica fundada en 1816, cuando varias iglesias se separaron de la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston.

La Policía en la escena del crimen.

En los últimos meses, Estados Unidos fue víctima de crímenes aparentemente motivados por el racismo, en particular homicidios cometidos por policías blancos contra hombres negros desarmados.

Tras el tiroteo en Charleston, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, hizo un llamamiento a rezar "para apoyar a los víctimas de este acto incomprensible".

El asesino al momento de entrar en la Iglesia.

Los medios estadounidenses han difundido varias imágenes del joven en que aparece con una bandera de la Sudáfrica del apartheid bordada en la chaqueta. Una sobreviviente explicó que el joven le perdonó la vida al decirle: "Explica al mundo lo que ha pasado".