Menu Big Bang! News
Mundo cannabis

Prontuario glam: el día que David Bowie fue preso

El músico británico fue arrestado en 1976, tras ser hallado en su suite del hotel “Americana Rochester” de Nueva York con 182 gramos de marihuana. Estaba con Iggy Pop. La foto de prontuario fue encontrada por un empleado de una casa de subasta y luego vendida por eBay. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La muerte de David Bowie a sus 69 años, a causa del cáncer de hígado, sigue estremeciendo a artistas, músicos, fans y admiradores de todo mundo. Pese a la tragedia del reconocido artista inglés, se viralizó en las redes sociales la foto de prontuario del día que fue arrestado por posición de marihuana.

 

El 21 de marzo de 1976, en medio de su gira “Isolar”, actuando como el Thin White Duke -  el alter ego, uno de ellos, de David Bowie- y luego de un concierto, el músico fue arrestado en New York por posesión de marihuana.

El artista se encontraba junto a su amigo y en algún momento colaborador creativo, Iggy Pop, y otras dos personas. Los investigadores de la policía encontraron en su suite del hotel “Americana Rochester” 182 gramos de la droga.

La foto fue tomada luego de que Bowie fuera arrestado por posesión de marihuana. 

En aquel entonces, Bowie tenía 29 años y fue llevado con Pop a la cárcel del condado de Monroe, lugar donde pasaron toda la noche. Afortunadamente para el flamante músico, actor y productor discográfico, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de U$S 2.000.

El incidente fue olvidado en gran medida hasta que un empleado de una casa de subastas, llamado Gary Hess, tropezó con la foto policial de Bowie al ordenar la herencia de un oficial de policía de Rochester jubilado. Hess rescató la foto de la papelera de reciclaje y, a finales de 2007, su hermano la vendió en eBay por U$S 2,700.

Homenaje al mejor estilo Simpson

 

#TheSimpsons tribute to David Bowie.

Una foto publicada por Animation On FOX (@animationonfox) el

Al mismo tiempo que las redes sociales se llenaban de elogios y homenajes tras la muerte de David Bowie, la serie animada más famosa del mundo no quiso ser menos y decidió recordar al artista al mejor estilo Simpson.

En esta ocasión, en su cuenta de Instagram, Animation Fox subió una imagen en la que se puede ver a Homero con el mismo estilo que el cantante, parodiando a Stardust.