Menu Big Bang! News
Mundo Una diva especial

Qué pasó en los 40 años de Angelina Jolie

La sensual megaestrella del cine cumple 40 y qué mejor momento como para hacer un repaso por algunos hitos de su tormentosa vida. Desde el incesto hasta la acusación de “roba novios”. Sus caprichos y su fascinación por la sangre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sólo dos actrices figuran en la prestigiosa lista de los poderosos de la revista Forbes, y una de ellas es Angelina Jolie, que ocupa el puesto 54 entre 500 celebridades globales. Toda una diva atípica, a Angelina se la asocia siempre a liberalismo, pacifismo, conciencia humanitaria, caridad, solidaridad. Su imagen es casi la de una santa.

Para celebrar su 40 aniversario, mientras recordamos al mundo que una de las mujeres más poderosas también es humana, entre errores y obsesiones, repasamos una historia mediática a través de las mayores locuras de la mujer que rompió el camino de una industria, según la publicación Harpers Bazaar. A continuación, una exploración punto por punto de su personalidad. 

Apareció en el Hollywood de finales de los 90 vestida de negro y actitud gótica donde el prototipo de estrella que triunfaba era Gwyneth Paltrow o Heather Graham.

Los primeros pasos de una belleza diferente.

Su pancarta sigue siendo de las más revolucionarias para una estrella de cine: ‘Soy la rara’. Nacía un nuevo modelo de actriz de éxito que repetirían Kristen Stewart o Rooney Mara. El híbrido perfecto entre estas dos sería Scarlett Johansson: de estatura completamente fuera de la media, sexy con solo leer su nombre y una carrera cinematográfica en la que prácticamente su lema es: ‘Hago lo que me da la gana’. Algo que solo se consigue con actitud y un buen publicista.

Para dejar clara esa pancarta, llena de contracultura y rebeldía, sus primeras películas llevan títulos oscuros: Hackers, Jóvenes incomprendidas, El coleccionista de huesos, Jugando con el corazón o Inocencia interrumpida.

Los productores hablan por lo bajo de su mal carácter.

Con “Inocencia Interrumpida” ganó su primer y único Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Esa la película había sido diseñada por Winona Ryder como productora, para sentirse por fin reconocida por la industria, cosa que no ocurrió.  Angelina dedicó su Oscar a su hermano James Havel, que se encontraba emocionado entre el público. Durante varios años fueron acusados de mantener una relación incestuosa. Angelina declaraba estar enamorada de su hermano satisfaciendo así a la prensa que esperaba con ansia un gran titular. Lo desmentiría semanas después en la revista People como palabras malinterpretadas.

Angelina Oscar en mano.

Curiosamente, en ese discurso menciona que su padre, el célebre y cowboy de medianoche John Voight, es “un gran actor y padre” contradiciendo sus ocho años de distanciamiento. La razón: Unas declaraciones en las que Voight no consideraba que Angelina pudiera llegar a ser buena madre con un estilo de vida tan salvaje.

Tiene una extraña inquietud relacionada con la sangre humana en las bodas. Se casó por primera vez en 1995 con su compañero en Hackers Johnny Lee Miller. La boda fue oficializada con su nombre escrito en sangre en su camiseta blanca. Se divorciaron en 1999. En su boda con Billy Bob Thornton, en el año 2000, optó por lucir un frasco relleno de la sangre de su prometido colgando de su cuello. Se divorciaron tres años después.

“Soy rara”, dice.

Con Brad Pitt no hubo sangre, solo la buena intención que sus seis hijos –Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne– dedicaron al pintar su vestido de novia de aviones y dinosaurios.

Dos de sus relaciones más duraderas empezaron con un affaire. Cuando a finales de 1999 empezaba a salir con Billy Bob, éste acababa de ser despedido de su casa por una Laura Dern que, estupefacta ante el descubrimiento del adulterio, no dudó en pasar a la acción de expulsar a patadas del domicilio conyugal. Y le robó a Brad Pitt a Jenifer Aniston.

Angelina se esfuerza día a día en ser una enviada de Dios en la Tierra y ni con esas consigue el amor fiel del mundo. Probablemente esta sea la gran respuesta de todo su mal karma. Ese mal karma se manifestó en la promoción de su vapuleada magna, endiosada y sublime segunda película detrás de las cámaras que la propia Angie se había encargado de ensalzar antes de ser vista. Aún a día de hoy no se sabe si Invencible fue dirigida por Angelina Jolie, Steven Spielberg, Clint Eastwood o su asistenta.

Sufrió un ataque de varicela en plena promoción de Invencible que la obligó a retirarse del camino. Lo difundió en un vídeo por Youtube a la vez que la película recibía palos por el 90 por ciento de los críticos internacionales.

Es considerada una de las mujeres más bellas del mundo.

En el estreno en Nueva York de la película de Ryan Murphy para HBO sobre la lucha contra el SIDA, Angelina pecó de un exceso de confianza en su maquilladora personal al aparecer en la alfombra roja con la cara llena de polvos blancos. Esos polvos son exactamente los High Definition de Make Up Forever. Si vas a asistir a eventos donde exista abuso de flashes de cámaras o muchos focos huye y corre a por polvos compactos.

Fue interpretada por Mila Kunis en su etapa de niña en la película de HBO sobre la modelo Gia Carangi. No tienen escenas juntas porque romperían el espacio-tiempo.

En casa de Angelina solo se puede ser liberal según su propia dictadura. En 2014, los Brangelina contrataban un equipo de ‘ciber guardaespaldas’ para controlar a sus hijos mientras navegan por Internet.

Angelina ya fue denunciada de exceso de control en los correos filtrados por Sony en los que se acusa a la actriz de "un violento ego" y "caprichosa malcriada".

Angelina y Brad han aceptado felizmente la identidad de género de su primer hijo biológico. 

Brad y Angelina en familia.

Angelina siente miedo ante un presente completamente digitalizado a través de internet. Por eso, mientras dirigía Invencible en Australia a la vez que Brad Pitt hacía lo mismo con Corazones de acero en Francia, su medio de comunicación fue la carta escrita a mano.

¿Brad bisexual?

Los último que sabemos de Angelina es que según la revista de corte sensacionalista Star, lleva siendo consciente de la bisexualidad de Brad Pitt desde que se conocieron en el rodaje de Sr. y Sra. Smith en 2004.

Y que planea cambiar su residencia habitual de Los Ángeles por Los Montesinos, provincia de Alicante, en busca de paz y tranquilidad.