Menu Big Bang! News
Mundo Perfil

¿Quién es Trudeau, el premier "más copado del mundo" que se reunió con Macri?

Con 44 años, el Primer Ministro de Canadá es uno de esos políticos que llama la atención en cualquier rincón del planeta. Hace un culto al atletismo, es fanático del yoga y la meditación, y antes de entrar a la política trabajó de striper, boxeador y actor. Su imagen progresista lo pone en las antípodas de Donald Trump

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy por la tarde, en Washington, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, uno de los personajes más pintorescos y variopintos en la política mundial actual. Y si quiere saber por qué es considerado uno de los premiers "más copados" del mundo, siga leyendo a continuación su vida de película.

Justin Trudeau y Mauricio Macri en Washington

¿Por dónde empezar a describirlo? Trudeau no sólo es quien devolvió al poder a los liberales en Canada en octubre pasado tras un largo tiempo de gobierno conservador sino que además es una persona cuyos pensamientos, costumbres, pasado e ideología parece ir a contramano de todo aquel que ostente algo de Poder.

Justin Trudeau, durante la camapaña que lo llevó a ser Primer Ministro de Canada

Antes de ingresar a la política Trudeau fue striper, boxeador y actor. Pero además, es un fanático de la actividad atlética y los deportes, a tal punto que muchos consideran que desplazó en lo más alto de ese podio al presidente ruso Vladimir Putin.

Boxeador amateur, Trudeau es uno de los pocos mandatarios que tiene tatuaje.

Fanático del yoga, en 2013 trascendió una foto suya donde aparece practicando la postura del pavo real o “mayurasana”, una posición, que aunque se considere básica, solo parece apta para practicantes experimentados o con buena forma física.

Gracias al yoga, logró una de las imágenes más impactantes en su campaña: balanceó a varios bebés en el aire con una sola mano, algo que fanatizó a los canadienses. En cada acto de campaña, eran varias las madres que le pedían que haga su truco con su hijito.

 

Joyeuse #fiertémtl !! // Happy #mtlpride !! #elxn42 #montreal

Una foto publicada por Justin Trudeau (@justinpjtrudeau) el

Luchador activo por los derechos de la diversidad sexual, año a año se transformó en un habitué de la marcha del Orgullo, organizada por el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans). Y siendo Primer Ministro de Canadá, subió la apuesta: en la promo que anuncia el desfile para el próximo 3 de julio aparece apoyando la causa y confirmando su presencia.

 

Very much look forward to being there again, this time as PM. // J'ai très hâte d'y participer à nouveau, cette fois en tant que PM.

Una foto publicada por Justin Trudeau (@justinpjtrudeau) el

A favor del aborto, de la legalización del consumo de marihuana y, según sus propias palabras, un “orgulloso feminista”, cuando le preguntaron en su primera conferencia de prensa como Primer Ministro por qué era importante para él tener un gabinete con equidad de género, simplemente contestó: “Porque es 2015”.

Además, cuando le preguntaron quién le gustaría que lo interprete si hacen una película de su vida eligió a Meryl Streep.

Uno de los gestos y acciones que más admiración despertó su gestión fue cuando decidió recibir en Canada a 25.000 refugiados sirios; y Trudeau no sólo les dio la bienvenida desde su perfil en la red social Twitter, sino que además fue al aeropuerto a recibirlos, los saludó en persona y repartió abrigos a los que llegaban. Posiblemente, ningún político en el mundo se podría ubicar más a las antípodas del precandidato a presidente en EE.UU. Donald Trump y sus políticas xenófobas.

Bailarín excelso y al mismo tiempo lo suficientemente nerd como para asistir cada vez que puede a la ComicCon con una remera de Superman, Trudeau es uno de los pocos líderes mundiales que tiene tatuaje.

También contó sin dramatismo ni demonización su experiencia con las drogas, lo relató con el mismo tono que contó que su peor error fue haberle regalado a su hijo el lego del “Halcón Milenario” (la nave de Han Solo en Star Wars) pero que como era muy chico tuvo que armarla él sólo.