Menu Big Bang! News
Mundo encuentro secreto

¿Quién es el amigo gay del papa Francisco?

El pontífice argentino recibió a un ex alumno, que mantiene una relación con un hombre desde hace casi 20 años. Así fueron las negociaciones y los detalles del encuentro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La noticia no agradará en los sectores más conservadores de la Iglesia: el papa Francisco tiene un amigo homosexual.

La semana pasada, un día antes de recibir a la funcionaria anti-gay Kim Davis, Jorge Bergoglio tuvo un encuentro con un amigo argentino que, según la CNN, está en pareja con otro hombre desde hace 19 años.

Imágenes de un encuentro sorpresivo.

Su nombre es Yayo Grassi y llevó a su novio, Iwan, a la embajada del Vaticano el 23 de septiembre. Grassi le dijo a la cadena estadounidense que el encuentro fue arreglado por mail, directamente con Francisco.

En uno de los correos, Francisco le informó que "no hay lugar para la homofobia" en su trabajo.

“Tres semanas antes del viaje, él me llamó por teléfono y dijo que le encantaría darme un abrazo”, dijo el entrevistado.

Un diálogo fraterno.

Grassi, un empresario de 67 años, contó que Francisco le dio clases de literatura y psicología en el colegio de la Inmaculada Concepción, en Flores, entre 1964 y 1965. Además aseguró que el Papa conoce su elección sexual desde hace mucho tiempo.

“Él nunca ha juzgado”, dijo Grassi. “Él nunca ha dicho nada negativo”. El pontífice “entiende toda clase de situaciones y es abierto a toda clase de gente, incluyendo aquellas con características sexuales diferentes”.

Francisco con el novio de su amigo.

"Básicamente hablamos de cosas personales, me preguntó por mi negocio -agregó en una frase citada por la BBC-. No quiero hablar concretamente de qué porque lo respeto".