Menu Big Bang! News
El presidente busca incluir a los sectores minoritarios en el staff.

El presidente busca incluir a los sectores minoritarios en el staff.

Mundo Política de inclusión

Raffi, la transexual hondureña que trabajará para Obama

El presidente de Estados Unidos nombró a la primera miembro transgénero del personal de la Casa Blanca. La joven es de origen hondureño y es la nueva directora de extensión y reclutamiento de la oficina presidencial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Casa Blanca anunció la contratación del primera funcionaria transgénero de su historia. Se trata de Raffi Freedman-Gurspan, una hondureña de 28 años ex activista de derechos humanos, quien se encargará de la contratación del personal que sirve al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Estudió ciencia política en la Universidad de Boston y es activista de derechos humanos.

Freedman-Gurspan creció en Brookline, una ciudad del estado de Massachusetts, y estudió ciencias políticas en la Universidad de Boston. En su trabajo anterior, la nueva empleada de la Casa Blanca se desempeñó como consejera política para la agrupación “Igualdad Transgénero”, una iniciativa racial y de justicia económica.

Los asesores de Obama destacaron su designación y resaltaron que es un “valor” de la gestión.

Defensores de derechos humanos felicitaron a la hondureña y elogiaron su nombramiento, ya que es un paso importante para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero). Mara Keisling, directora ejecutiva del centro nacional para la igualdad transgénero, destacó: “Que la primera persona nombrada transgénero sea una mujer de color es, en sí, un hecho significativo”. 

Fue asesora política de una organización que trabaja por la inclusión de la comunidad trans.

Además, Valerie Jarrett, consejera principal del presidente Obama, indicó: "Su compromiso para mejorar la vida de los estadounidenses transgénero y particularmente las personas transgénero de color en situación de pobreza, refleja los valores de esta administración”.