Menu Big Bang! News
Mundo 70° Asamblea General de la ONU

Raúl Castro le reclamó a Obama que levante el embargo sobre Cuba

Los presidentes de Cuba y Estados Unidos conversaron hoy en privado luego de que cada uno expusiera en la asamblea sus posiciones sobre el proceso de normalización diplomática.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron hoy en la sede de la ONU en Nueva York. Es la segunda vez que lo hacen desde que en julio anunciaran el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países luego de más de cinco década de bloqueo económico a la isla. Cada uno, sin embargo, había dejado sentado ayer en sus discursos ante la asamblea general lo que espera de este histórico “deshielo”. Castro le pidió a Obama que levante el embargo sobre Cuba.

Es la segunda vez que se juntan luego de abrir un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas.

En su primer participación en una asamblea general de la ONU, el presidente de Cuba, Raúl Castro, aclaró ayer que el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas debe incluir el retiro de Estados Unidos de la base de Guantánamo y una multimillonaria compensación por las cinco décadas de embargo comercial.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, coincidió en que su país “ llevó adelante una política que no funcionó con Cuba, pero continuaremos defendiendo los Derechos Humanos”.