Menu Big Bang! News
Mundo Lo reveló una fuente de la investigación

Revelan que los terroristas planificaban más ataques en París

Las fuerzas de seguridad de Francia revelaron que el Estado Islámico había planificado varios ataques tras la serie de atentados que provocaron 130 muertes hace poco más de dos semanas. Redes de transporte, escuelas y un barrio judío, entre los otros objetivos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A 17 días de la serie de atentados terroristas en París, donde murieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas, los investigadores franceses revelaron que los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) planificaban otros atentados en la ciudad. Escuelas y redes de transporte serían los sitios elegidos y que finalmente no atacaron.

En primer lugar, una de las pistas que tienen los investigadores apunta al gran armamento secuestrado en los días siguientes a los atentados. En los tres vehículos en los que se trasladaron por Francia hallaron varios fusiles Kalashnikov, los mismos que utilizaron la noche del 13 de noviembre en la gran matanza en tres puntos de París.

Incluso, los investigadores se habían inclinado por la pista de nuevos atentados hace varios días, luego del duro enfrentamiento que mantuvieron con los terroristas en Saint Denis, un suburbio parisino donde finalmente fueron abatidos varios integrantes del Estado Islámico, incluido Abdelhamid Abaaoud, el presunto “cerebro” de los ataques.

“Otros ataques estaban listos para ser ejecutados en áreas de judíos, redes de transportes y escuelas”, aseguró una fuente cercana a la investigación de los atentados en Francia. La información, publicada por la CNN, surgió a partir de un hombre que habría estado en contacto con Abaaoud.

Tanto en los allanamientos realizados en Molenbeek, el barrio pobre de Bélgica donde se habían alojado varios de los terroristas, como en Saint Denis, los investigadores habían hallado una importante cantidad de explosivos y armas de guerra, por lo que entendieron que se preparaban para nuevos ataques.

Hasna Ait Boulahcen, la prima de uno de los “cerebros” de los ataques del 13 de noviembre.

Abaaoud y su prima, Hasna Ait Boulahcen murieron la noche del enfrentamiento en los suburbios de París, días atrás. Un hombre que había estado en contacto con ella días antes de los atentados del 13 de noviembre se presentó voluntariamente a la Policía y reveló que había otros ataques planificados y “listos para ser ejecutados”.