Menu Big Bang! News
Mundo

Ricardo Montaner pidió que liberen a Leopoldo López

El cantante se metió en la lucha venezolana: se reunió con Lilian Tintori en Miami y reclamó por la liberación de su esposo, Leopoldo López. También pidió por la excarcelación de otros presos políticos durante el gobierno de  Nicolás Maduro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ricardo Montaner se reunió con Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y se metió en la lucha contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Desde Miami, el cantoautor argentino-venezolano pidió por la liberación del líder opositor y de todos los presos políticos durante éste gobierno.

El cantante pidió que liberen a todos los presos políticos.

A través de Twitter, el artista expresó su disgusto con la decisión de Maduro y exigió la excarcelación antes de las fiestas: “Hoy oramos con Lilian por la liberación de López antes de Navidad”. Montaner profesa la fe evangélica y se sumó al pedido de libertad para el líder político. 

Cabe recordar que el político opositor al gobierno de Maduro está preso desde febrero del 2014 por “participar e impulsar los delitos de incendio y daños” que sucedieron durante un intento de derrocamiento contra el actual presidente venezolano.

López junto a su esposa, Tintori, protestando contra el gobierno de Maduro.

El 11 de septiembre de 2015, el líder opositor fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión. Desde que se lo llevaron preso, su esposa se movilizó e inició una campaña (con ayuda de miles de famosos y políticos) para que liberen a López.