Menu Big Bang! News
Mundo sacado

Richard Gere: “Tener a Donald Trump de presidente es humillante"

Desde Barcelona, el actor de Mujer Bonita habló sobre Hollywood, Trump y su personaje en Norman, su nueva película.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Richard Gere está en Barcelona presentando su nueva película, Norman, el hombre que lo conseguía todo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, del cual es padrino.

El actor contó que el personaje: “Me cautivó, por su universo y por el desafío de poder representarlo. Era emocionalmente nuevo y su manera de actuar es diametralmente opuesta a como yo soy en realidad”, dijo en conferencia de prensa.

Richard Gere
Gere como Norman.

Gere declaró que para encarnar convincentemente su papel se encerró con Joseoh Cedar, el director del film, en una habitación sin ventanas durante 2 días, hablando hasta que Norman emergió decidiendo por sí mimos qué ropa iba a usar, qué postura corporal tendría e incluso la fisionomía que tendría, marcada por unas orejas prominentes. “El resultado es un personaje imbécil y que rinde tributo a la raza humana porque es ese tipo de persona capaz de superar cualquier dolor o derrota. Él continúa avanzando con un corazón abierto”, menciona.

Refiriéndose a cómo es la gente en Hollywood confesó que en Europa existe una idea equivocada sobre Estados Unidos y sobre todo sobre Hollywood: “existe la creencia de que la gente es horrible y que se hacen cosas tremendas en mi país, pero todos somos iguales y sucede lo mismo en todas partes. Todos nos enfrentamos a los mismos problemas. Esencialmente, los seres humanos somos iguales estemos donde estemos, y las diferencias entre nosotros son pequeñas”.

Richard Gere
Lo que se viene.

Practicante del budismo hace ya muchos años, Gere es parte de la industria del cine desde los 19 años y su interpretación de Norman Oppenheimer lo volvió a poner en lo más alto del cine. Oppenheimer era un empresario neoyorquino que es parte de un escándalo de corrupción entre judíos en Nueva York.

Con respecto a la situación política en su país dijo: “Tener a Trump de presidente es humillante”. Para Gere, en el mundo hay demasiados líderes que “estimulan la protección de uno mismo”, lo que para él equivale a promover la parte más solitaria de las personas.

“Por un lado, es el presidente de Estados Unidos y queremos que tenga éxito y sea buen presidente, pero por otro lado, no tiene las cualidades necesarias para ser buen presidente”, terminó.