Menu Big Bang! News
Mundo todo resuelto

Ricos, jóvenes y famosos: el top 10 de los millonarios menores de 35 años

Apenas transitan su cuarta década, pero ya ganaron lo suficiente como para que vivan cómodos los nietos de sus nietos. Estos son los nuevos magnates que dominan el mundo empresarial y tecnológico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya sea por herencia, por haber tenido una visión hacia un nuevo negocio, por emprendedores y/o por haber encontrado un nicho en las nuevas tecnologías, estas son las diez personas que, con menos de 35 años, ya amasaron una fortuna enorme. Un listado para estudiar, repasar y -quizá- para sacar algunas ideas rentables.

10) Ryan Graves (32 años)

Ryan Graves y su familia.

Su fortuna está calculada en 1.400 millones de dólares. Es el creador de Uber, la empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte a través de una aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en el servicio. La compañía, creada en 2009, está valorada en más de 50 mil millones de dólares.

8 y 9) Evan Spiegel (25) y Bobby Murphy (27)

Bobby Murphy y Evan Spiegel son el futuro en las redes sociales.

Cada uno amasó una fortuna de 1.500 millones de dólares. Son los creadores de la red social Snapchat, que es furor actualmente entre los adolescentes. Idearon la app cuando estudiaban en la Universidad de Standford

7) Anton Kathrein Jr. (31)

Al igual que su padre y el padre de su padre, Kathrein Jr. hizo su fortuna fabricando antenas para autos.

Sus 1.743 millones de dólares lo ubican en el puesto 7 del ranking. Y se dedica a hacer dinero de la misma manera que lo hizo su padre y su abuelo: es tercera generación que está al frente de la empresa familiar, dedicada a fabricar antenas para autos.

6 y 5) Tatiana Santo Domingo (32) y Julio Mario Santo Domingo III (31)

Tatiana Santo Domingo.
Julio Mario Santo Domingo III.

Son hermanos y cada uno tiene en su cuenta bancaria una suma que oscila en los 2.100 millones de dólares. Heredaron de su abuelo, el colombiano Julio Mario Santo Domingo, la cervecería Bavaria, que los hizo millonarios de la noche a la mañana. Sin embargo, cada uno se buscó un hueco extra: Tatiana fundó en 2009, junto a su amiga Dana Alikhani, la tienda de ropa Muzungu Sister, mientras que Julio Mario se hizo DJ y rota por el mundo con su música.

4) Tom Persson (30)

Tercera generación al frente de H&M.

Su patrimonio personal asciende a nada más y nada menos que unos 3.000 millones de dólares. Al igual que Kathrein, se dedica a administrar la empresa familiar: H&M, la tienda de ropas que su abuelo fundó en Suecia en 1947.

3) Elizabeth Holmes (31)

La mujer que más alto llegó en este Top 10.

La mujer que más alto llegó en el Top 10 acumuló una suma de más o menos 4.500 millones de dólares. Con 19 años, y mientras estudiaba Química en la universidad de Stanford, fundó la empresa Theranos, hoy famosa por las más de 200 pruebas clínicas anuales que realiza.

2) Dustin Moskovitz (31)

El co-fundador de Facebook se fue de la empresa en 2008.

Gracias a internet juntó casi 8000 millones de dólares. Fue co-fundador de Facebook y se retiró de la empresa en 2008, cuando se dedicó a crear la aplicación de administración de proyectos Asana. Moskovitz es también cofundador de la organización filantrópica Good Ventures, junto con su esposa Cari Tuna.

1) Mark Zuckerberg (31)

Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, cuando nació su beba.

Y si el puesto número dos está ocupado por el número dos de Facebook, la punta del podio es del number one de la red social más popular del mundo. Y le sacó una diferencia abismal a los otros miembros de este ranking, ya que toda la plata de los nueve sumados alcanza para igualar el patrimonio del creador de Facebook. En poco más de tres décadas, Zuckerberg logró tener una fortuna de… ¡33.600 millones de dólares!