Menu Big Bang! News
Mundo HISTÓRICO

Santa paciencia: por primera vez, el Papa canonizó a un matrimonio

Se trata de los franceses Louis y Zélie Martin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús y beatificados en 2008. También convirtió en santos a María de la Purísima y Vincenzo Grossi.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El papa Francisco sigue haciendo historia a cada paso. Esta vez, por haber canonizado a la primera pareja en la historia de la Iglesia Católica.

En una ceremonia celebrada hoy en el Vaticano, el Sumo Pontífice convirtió en santos a los franceses Louis y Zélie Martin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús y beatificados en 2008.

Padres de Santa Teresa del Niño Jesús, habían sido beatificados en 2008. 

“Vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor, y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas Santa Teresa del Niño Jesús”, expresó el Santo Padre sobre el matrimonio galo.

Santa Teresa del Niño Jesús. 

Louis y Zélie tuvieron nueve hijos, pero sólo sobrevivieron cinco niñas —entre ellas Santa Teresa—, las que fueron todas religiosas conventuales.

El papa Francisco, durante la homilía de hoy. 

“El testimonio luminoso de estos nuevos santos nos estimulan a perseverar en el camino del servicio alegre a los hermanos, confiando en la ayuda de Dios y en la protección materna de María. Ahora, desde el cielo, velan sobre nosotros y nos sostienen con su poderosa intercesión”, dijo el pontífice en su homilía.

Durante la ceremonia también fueron canonizados la beata María de la Purísima, superiora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, y Vincenzo Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio.