Menu Big Bang! News
Mundo Atentado en París

Se conoce la primera imagen de uno de los autores de la masacre

Ahmed Almuhamed, de 25 años, quien participó en los atentados en Francia, habría ingresado a Europa como refugiado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ahmed Almuhamed, de 25 años, recorrió diversos países antes de llegar hasta Francia con el objetivo de llevar a cabo uno de los atentados terroristas más crueles de la historia moderna. Según la agencia Tanjug, el Ministerio de Interior de Serbia confirmó que el apuntado como uno de los autores de la masacre, cuya identidad fue publicada por el diario Blic, se trata de una persona que ingresó a Grecia el 3 de octubre, escapando de Siria. 

La imagen publicada por el diario Serbio Blic recorre el mundo. 

A pesar de no haber confirmación oficial al respecto, comenzaron a conocerse las primeras informaciones acerca de la ruta que habría hecho el terrorista antes de arribar a París. El hombre apuntado por las autoridades policiales ya tenía una orden de búsqueda y captura de Interpol y, según trascendió, el Ministerio del Interior serbio ya trabaja en conjunto con Francia en la investigación.

El terrorista habría recorrida diversos países antes de llegar a Francia. 

A su vez, Blic publicó que el terrorista apuntado recorrió toda la ruta de los Balcanes, por la que han pasado decenas de miles de refugiados, en el que utilizó un pasaporte con el nombre de Ahmed Almuhamed. El diario dio a conocer también la fotografía del pasaporte del sospechoso de 25 años.

En la publicación se detalla que Almuhamed atravesó la frontera serbia sin armas y que, a pesar de haber pedido formalmente asilo en Serbia, continuó hacia Croacia. La emisora croata RTL, confirmó anoche que esa persona fue registrada en octubre en el campo croata de acogida de refugiados de Opatovac, cerca de la frontera serbia, y que luego continuó hacia Hungría y Austria.

El atentado a la capital francesa dejo un saldo de 129 muertos. 

Sin embargo, el Ministerio del Interior de Austria aseguró a la agencia Efe que no hay actualmente ningún indicio de que alguien con ese pasaporte haya pasado por Austria en las últimas semanas. "Esas informaciones son sólo especulaciones y suposiciones", señaló el portavoz del Ministerio, Karl-Heinz Grundböck.