Menu Big Bang! News
Las tareas de rescate cerca de Grecia.

Las tareas de rescate cerca de Grecia.

Mundo La puertas de Europa, una trampa mortal

Se hundió otro barco con inmigrantes

En dos días se hundieron dos barcos. Uno en el Mediterráneo, donde hubo 700 muertos, y el otro cerca de Grecia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un día después de que se hundiera un barco con 900 inmigrantes, considerada la peor tragedia de este tipo, hoy otro barco con 200 personas a bordo se hundió cerca de Grecia, frente a las costas de la isla griega de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso. Por lo menos murieron tres personas, entre ellas un niño aunque las víctimas fatales podrían ser más.

Hasta el momento pudieron ser rescatadas 80 personas, de las que 23 han sido llevadas al hospital. Los informes preliminares indican que el barco chocó contra una roca y luego comenzó a hundirse.

Algunos inmigrantes se arrojaron al agua sin esperar el rescate y pudieron salvarse gracias a la ayuda de los lugareños que se encontraban en la playa, según muestra un video.

​Una gran cantidad de las personas que viajaban en el barco eran inmigrantes sirios.  

En las últimas semanas se ha incrementado notablemente el número de indocumentados que llegan a Grecia, una de las principales puertas de entrada hacia Europa. Se calcula que a diario llegan una media de cien personas. En lo que va del año murieron ahogados 1500 inmigrantes.

Ayer, un pesquero con 700 migrantes naufragó en el Canal de Sicilia, a unos 100 kilómetros al norte de las costas de Libia. En Naciones Unidas hablan de una "hecatombe sin precedentes".