Menu Big Bang! News
Mundo amor japonés

Se tomó 20 años en hacer un jardín para que su esposa ciega lo oliera

Ella quedó ciega hace 30 años por diabetes, se deprimió y aisló. El le hizo un jardín de rosas niponas y le devolvió la alegría de vivir. LLevan 60 años de casados. Conocelos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una historia de amor digna de Hollywood, y un gesto, un regalo, con el que Toshiyuki Kurogi le iluminó la vida a Yasuko Kuroki , su esposa, y le devolvió las ganas de vivir. Tienen una granja en Miyazaki, Japón y están casados desde hace 60 años.

La pareja lleva 60 años de matrimonio,

Hace 30, Kuroki, debido a un cuadro de diabetes, comenzó a perder la vista. Fue algo devastador para la pareja, que tenía la rutina de levantarse temprano cada mañana para atender a sus vacas y cuidar de sus tres hijos. Al retirarse, pensaban viajar por Japón, comenta BuzzFeed.

Deprimida, la Sra. Kuroki se aisló del mundo. Su esposo quiso darle algo que pudiese disfrutar, y encontró la respuesta tras ver a varias personas admirando las flores rosa de su jardín shibazakura. Pensó que si plantaba más flores, muchas, la gente vendría a su casa a hacerle compañía a su esposa. 

Las flores rodean toda la propiedad y llegan hasta la calle.

Abandonó la producción de leche y comenzó a crear un jardín para ella. Debía ser mágico y se tomó 20 años para que sea perfecto, único y atractivo. Y lo fue, a punto que mucha gente lo visita cada día, ya que está abierto al público. 

Y eso cambió todo. Ella comenzó a sentirse mejor por la compañía y el aroma delicioso. Y volvió a ser feliz. Como en los finales clásicos de las películas.