Menu Big Bang! News
Mundo DE PELÍCULA

Sean Penn y Kate del Castillo, inesperados contactos del Chapo

El narco, que soñaba con ser inmortalizado en el cine, tuvo un encuentro con el actor estadounidense, que se tradujo en una entrevista para Rolling Stone. La estrella mexicana fue el nexo para concretar el cónclave.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La recaptura del narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue dando que hablar, aunque esta vez la información no está centrada tanto en él sino en la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn, quienes habrían mantenido una reunión con el célebre narcotraficante azteca, a partir de su interés en ser inmortalizado en el cine.

La foto del encuentro entre Sean Penn y el Chapo Guzmán.

Aparentemente, Guzmán apeló a su compatriota, uno de cuyos papeles más destacados había sido el de Teresa Mendoza, líder de un cartel de la droga, en la teleserie "La Reina del Sur".

La mexicana Kate del Castillo, clave para concretar el encuentro. 

A través de ella, se concertó una reunión entre ellos y “El Chapo” que se tradujo en una entrevista exclusiva para la revista Rolling Stone que se llevó a cabo tres meses después de su fuga, en un lugar que la publicación describió como “selvático y montañoso”.

La reunión, a la que el narcotraficante habría llegado sin bigote y vestido con una camisa de seda celeste estampada con vivos blancos y pantalones negros ajustados, se extendió por siete horas.

No habría sido el único contacto entre Guzmán y Penn, ya que aseguran que hubo llamados telefónicos, correos desde cuentas anónimas y un video entregado por un mensajero a la actriz, que fue la que gestionó la entrevista.

 

Una noche llena de #HONOR A night full of #HONOR #SeanPenn #MariachiLosReyes #livewithHONOR #TequilaHonor

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

Guzmán le habría dicho a Penn que no quería “ser retratado como una monja”. “Trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flotilla de submarinos, aviones, camiones y botes”, aseguró el “Chapo”, de quien se dice que tendría una fortuna valuada en mil millones de dólares.

“Todo lo que he hecho es defenderme, nada más. ¿Empiezo problemas? Nunca”, agregó Guzmán, quien arrancó a trabajar a los seis años recogiendo naranjas y vendiendo dulces y bebidas en su pueblo natal, Badiraguato, en la Sierra Madre, y que para “sobrevivir”, a los 15 años decidió plantar y vender marihuana y opio.

El Chapo, nuevamente detenido. 

“El Chapo” reconoció que, sin llegar a ser adicto, consumió drogas, pero que hace dos décadas que no toca ninguna, al tiempo que afirmó que “las drogas destruyen”.

“Desgraciadamente, donde yo me crié no había otra manera de sobrevivir”, aseguró.

Vale recordar que Kate del Castillo, encargada de generar el encuentro, declaró en 2012 que confiaba “más en el Chapo que en el gobierno mexicano”. “Sr. Chapo, ¿no estaría ‘padre’que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle y no con mujeres y niños que terminan como esclavos?”, le pidió a través de su cuenta de Twitter, desatando una oleada de discusiones mediáticas.

Tras aquellos tweets, Guzmán le pidió a la actriz su dirección para enviarle flores. A partir de allí habrían mantenido un intercambio de mensajes hasta que el encuentro acabó concretándose en absoluto secreto.