Menu Big Bang! News
Mundo Vientos de 300 k/h

Seguimiento en vivo: así avanza el temible huracán Patricia

Desde que se lleva registro, es la tormenta más intensa y las autoridades temen sus efectos. Desalojan las viviendas de las zonas costeras. Perderá fuerza cuando tome contacto con las montañas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La peor tormenta de la historia, el huracán Patricia, se acerca a las costa de México y se comienzan a registrar las primeras lluvias.  El huracán fue calificado con la categoría 5, la más grave de todas.

El ojo del huracán Patricia está 95 kilómetros al oeste de Manzanillo, México y 175 al sureste de Cabo Corrientes. El viento ha disminuido de 325 kilómetros hora a 305 pero sigue siendo de categoría 5, la máxima registrada y acelera su avance de 19 a 22 kilómetros por hora.

El huracán se debilitará una vez toque la costa y por la geografía montañosa de la región, según dijeron las autoridades mexicanas. Esperan lluvias intensas durante las próximas 24 horas.

El Director de Bomberos de Colima, Melchor Usúa, dijo que continúa el desplazamiento de personas a los albergues. Los turistas y residentes ya están acomodados en lugares seguros.

No hay aún reporte oficial de daños pero lluvias muy fuertes y vientos comienzan a golpear la ciudad de Manzanillo. Hay un oleaje muy marcado que comienza a interrumpir pasos a los esteros de la costa.

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo dijo que la mitad de los 15.000 turistas de la Riviera de Nayarit, ya había sido evacuada de la costa de Nayarit.