Menu Big Bang! News
Mundo menos bellezas

Sigue el boicot a Miss Mundo: ahora se bajó Panamá

El país centroamericano no enviará a su Miss, Yomatsy Maurineth Hazlewood De La Rosa, en repudio a las declaraciones de Donald Trump sobre los migrantes mexicanos. México y Costa Rica habían tomado la misma decisión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las declaraciones xenófobas del millonario Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, siguen dejando consecuencias.

Esta vez, la Organización Miss Panamá y el canal Telemetro informaron que el país centroamericano no enviará a su representante a Miss Universo 2015, a raíz de lo que dijo el magnate sobre los migrantes mexicanos.

"Traen droga, traen delincuencia, son violadores y algunos, asumo, son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo”, había lanzado el republicano.

"En mensaje de solidaridad y en desagravio hacia los hermanos mexicanos", el concurso tampoco será transmitido en Panamá.

“Esta decisión sería revaluada únicamente si mediera una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones", señaló Telemetro en un comunicado.

Costa Rica había anunciado la misma decisión este miércoles, debido a “las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso Miss Universo contra los hermanos mexicanos, y contra todos los latinoamericanos", según anunció el canal Televisora.

En la misma semana, México había ratificado que su representante, Wendy Esparza, tampoco participaría del certamen.

La ganadora del certamen en 2014.

En 2014, la corona había sido para la colombiana Paulina Vega.