Menu Big Bang! News
El ex analista expuso en junio de 2013 el alcance de los programas de espionaje masivo que la NSA.

El ex analista expuso en junio de 2013 el alcance de los programas de espionaje masivo que la NSA.

Mundo Estrategia digital

Snowden rompe con el exilio cibernético y desembarca en Twitter

El ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, buscado por la Justicia norteamericana por revelar documentos secretos de su país, encontró una nueva forma de tener contacto directo con sus seguidores: creó una cuenta en la red social del pajarito. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex empleado de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) norteamericana responsable de una de las filtraciones de documentos clasificados más impactantes de la historia de Estados Unidos llegó a la red social Twitter.

El hombre, que se encuentra desde hace dos años con asilo político en Moscú, decidió crear una vía de comunicación directa con sus seguidores. "Yo solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress", escribió en la descripción de su flamante cuenta de la red social del “pajarito”.

La cuenta de Snowden ya suma más de un millón de seguidores. Él se la jugó y sigue el usuario de la NSA.

Freedom of the Press es una organización sin fines de lucro de la que Snowden es directivo. El objetivo de la entidad es defender el interés público del periodismo a través de la publicación de la mala gestión, la corrupción y la violación de las leyes por parte del gobierno estadounidense.

"¿Pueden oírme ahora?", escribió Snowden en su primer tweet, que fue retwitteado por 100 mil personas y 92.000 más lo marcaron como favorito. A horas de haber lanzado su cuenta, Snowden ya cuenta con más de 1 millón de seguidores.  

Diversas personalidades le dieron la bienvenida. El astrofísico Neil deGrasse Tyson, sin ir más lejos, afirmó sentir una vibración "geek" (término que se utiliza para describir a los apasionados por la tecnología) con la entrada del informático al universo twittero.

Su segundo mensaje en esta red social fue dedicado precisamente a Tyson, aunque Snowden también aprovechó la situación para enviar un polémico mensaje, en el que hizo referencia a las recientes revelaciones de la NASA sobre la existencia de agua en Marte.

"@neiltyson gracias por la bienvenida. Ahora que tenemos agua en Marte, ¿creés que comprobarían los pasaportes en la frontera? Lo pregunto por un amigo", bromeó. El ex empleado de la NSA decidió seguir a la institución que le dio trabajo pero, hasta el momento, la gentileza no fue recíproca.

El hombre es buscado por la justicia de Estados Unidos se encuentra en Rusia. 

El ex analista expuso en junio de 2013 el alcance de los programas de espionaje masivo que la NSA había puesto en marcha a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Las revelaciones de Snowden sacaron a la luz que Estados Unidos espió las comunicaciones personales de sus ciudadanos y también de líderes considerados "amigos" de Washington, entre ellos la canciller alemana, Ángela Merkel.