Menu Big Bang! News
Mundo China

Star Wars fans: descubren una nueva especie de mono y lo bautizan Skywalker

Se trata del gibón hoolock Skywalker, vive en las alturas de los árboles y rara vez baja. El equipo de científicos que lo descubrió honró a la saga galáctica. Qué dijo el actor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es obvio: al equipo internacional de zoólogos que descubrió una nueva especie de primate en los bosques tropicales del suroeste de China, según informa la revista 'American Journal of Primatology', es fan de Star Wars.

El Jedi de la selva, una nueva especie de gibón.

El animal en cuestión fue bautizado como , nombre del protagonista de 'La guerra de las galaxias' y también porque los caracteres chinos de su nombre científico significan 'movimiento del cielo'.

El mítico Luke Skywalker, honrado al nominar a la nueva especie.

Los científicos estiman que en China hay unos 200 ejemplares de estos gibones hoolock Skywalker, además de algunos que viven en la vecina Birmania. Es por ello que los zoólogos advierten que estos primates se encuentran en peligro de extinción. Estos animales pasan la mayor parte de sus vidas en la partes más altas de los árboles, saltando de uno a otro, y es muy raro encontrarlos en el suelo.

Sólo quedan unos 200 ejemplares.

El actor Mark Hamill, que interpretó a mítico Luke Skywalker en 'La guerra de las galaxias', tuiteó que se sentía "orgulloso" de que el nuevo "Jedi de la selva" fuera bautizado con su nombre.

El actor Mark Hamill dijo estar orgulloso.

"Lograr ver algo tan especial y raro como un gibón en un bosque chino es un absoluto privilegio, y lo es más aún descubrir que realmente pertenece a una nueva especie que hasta ahora era desconocida para la ciencia", dijo el miembro del equipo Sam Turvey, a BBC News.