Menu Big Bang! News
Mundo recuerdo

Subastan un telegrama de socorro del Titanic por 20.000 dólares

Se estima que el pedido de auxilio fue enviado a la compañía White Star Line, a pesar de que la empresa siempre dijo que nunca recibió ningún aviso del barco. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A más de 100 años de que el RMS Titanic se hundiera producto de un choque contra un iceberg en su viaje inaugural, la casa de subastas Heritage Auctions puso en subasta un artículo muy especial del transatlántico británico.

No se trata de ningún objeto de valor del colosal barco, sino del telegrama de “socorro” que se envió luego del impacto en aquel entonces.

El S.O.S tiene un precio inicial de U$S 20.000.

“Acabamos de chocar con un iceberg. Naufragio inminente. Vengan en nuestra ayuda. Posición: Lat Long 50.14 41.46 N-W”, refleja el mensaje solicitando auxilio, y que salió a la venta en una subasta que iniciará con un valor de US$ 20.000.

El ejemplar fue constatado por expertos que certificaron su veracidad y se estima que pudo pertenecer a una colección de otros 15 mensajes que, de manera desesperada, se habrían enviado en las horas previas al hundimiento.

Fue uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.

“Hemos examinado el telegrama de manera exhaustiva y podemos concluir que cumple con todas las características, incluyendo el tipo de papel, el método de impresión, el envejecimiento del papel y la apariencia del mensaje escrito”, explicó la empresa que lo debió haber recibido, White Star Line.

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento provocó la muerte de 1.514 personas de las 2.223 que iban a bordo.