Menu Big Bang! News
Mundo en el norte del país

Sufre Uruguay: 400 evacuados por las inundaciones

Los principales afectados están en Salto, Rivera y Paysandú. Buscan ayuda en casas de familiares y centros estatales. Con ríos muy por encima de sus niveles, el pronóstico es desalentador.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un total de 432 personas debieron ser evacuadas -o se autoevacuaron- en el norte de Uruguay, que sufre inundaciones por fuertes lluvias y crecidas en los ríos.

Lluvias y crecidas en el país vecino (Foto: El País).

Los afectados son de Salto (216), Rivera (80), Paysandú (71), Cerro Largo (37) y Artigas (28). Entre los desplazados hay 171 evacuados y 261 que dejaron sus casas por voluntad propia, rumbo a viviendas de familiares o campamentos de autogestión.

Los afectados buscaron ayuda familiar y estatal (Foto: El País).

Por las intensas precipitaciones que caen desde el miércoles, el río Uruguay está a 7,5 metros de altura, 0,85 centímetros por encima de su cuota de seguridad. El río Yaguarón, se ubica casi un metro por encima de esa medida.

La ruta 44, además, debió interrumpirse a la altura de Tacuarembó.

Los ríos, por encima de sus niveles habituales (Foto: El País).

Mientras varios equipos de salud recorren los albergues para prevenir enfermedades y avanzar en los monitoreos epidemiológicos, el pronóstico es desalentador: se prevén más lluvias para los próximos días en las áreas afectadas.