Menu Big Bang! News
Mundo

Susto y precaución: nuevas réplicas hacen temblar al pueblo chileno

Dos sismos sacudieron el norte de Chile durante la madrugada y la mañana de hoy. Estos son réplicas del fuerte terremoto de 8,4 grados registrado el miércoles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según publica Télam, el sismo ocurrido el miércoles pasado sigue asustando a todo el pueblo chileno. Durante la madrugada y la mañana de hoy se registraron dos réplicas en el país. Según asegura el Centro Sismológico Nacional, el primero se registró al noroeste de Tongoy, a las 2:06 horas y tuvo magnitud 6,3 mientras que el segundo fue en Canela Baja, a las 6:07 horas y tuvo una magnitud 6,0.

Dos nuevas réplicas sacudieron el norte del país

 La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) del país vecino confirmó  anoche que ya son 13 los muertos y que hay 6 desaparecidos que son buscados por los bomberos y la policía.

Las réplicas se hacen sentir en el norte de Chile

A pesar de que Télam asegura que fueron dos las réplicas, el diario La Nación publicó que son cuatro. A las dos anteriores se le suma un tercer sismo en Las Cabras a las 7:46 horas, de magnitud 4,5. Y un cuarto sucedió en Los Vilos, a las 9.52 horas y tuvo una magnitud de 5,7. El canal TN, por su parte, dio la noticia de que eran cinco las réplicas.

En estos momento hay voluntarios, equipos de ayuda y vecinos quitando los escombros y limpiando las calles para que se pueda circular con normalidad. Además, según confirma El País de Uruguay, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, recorrerá las zonas afectadas durante esta tarde.