Menu Big Bang! News
Mundo Revelación

Tenía razón la ciencia ficción: los extraterrestres serían más o menos como nosotros

Un estudio de la Universidad de Oxford lo demuestra. Los argumentos de Sam Levin. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En asados o en fiestas familiares, nunca falta el mala onda superado que se burla de las películas de ciencia ficción, muy especialmente de las que tienen extraterrestres: "Ah, sí", dice con suficiencia. "Los marcianos tienen ojos, nariz, hablan como nosotros...". Pues bien: algo de eso hay. 

Extraterrestres
Ojos, nariz, cuello: los extraterrestres los tendrían.

Si utilizamos la teoría de la evolución de Charles Darwin, podemos llegar a concluir que los seres extraterrestres, si existen, se nos parecen bastante y se rigen según los mismos procesos que los seres humanos. Por lo menos, así lo indica un estudio hecho por científicos de la Universidad de Oxford.

Según explica Sam Levin, del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, los  extraterrestres, como los humanos, se guiarán por mecanismos característicos de la selección natural. "Usando la teoría de la evolución y el concepto de grandes transiciones no podemos decir si seres de fuera del planeta Tierra caminarían en dos piernas o tendrían grandes ojos verdes, pero reconociendo que sufrirían cambios gracias a grandes transiciones, que es como se han formado las especies terrestres más complejas, sí es posible afirmar que la evolución los llevaría a parecerse a nosotros", razona. 

Sam Levin
Sam Levin, el científico que le dio la razón a Spielberg.

Para Levin, en cada nivel de la vida extraterrestre habría mecanismos para eliminar el conflicto, sostener la cooperación y mantener al organismo funcionando.

Levin sostiene que sólo en nuestra galaxia existen cientos de miles de planetas habitables. "No podemos decir si estamos solos en la Tierra, pero con la aplicación de este procedimiento sí hemos dado un pequeño paso a responder la pregunta", asegura.