Menu Big Bang! News
Mundo "incidente aislado"

Tensión en Estados Unidos: misterioso tiroteo en el Capitolio

Hubo un policía herido y un hombre detenido en el Centro de Visitantes. La policía informó que se trató de un incidente aislado y que no hubo peligro para el público.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La policía del Congreso estadounidense pidió a los empleados en las instalaciones del Capitolio que se resguarden después de informes de disparos al interior del Centro de Visitantes.

Momentos después, las autoridades reportaron que un policía del Congreso tuvo una herida menor de bala y que hay un presunto agresor bajo custodia.

También se bloqueó el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte policial de lo ocurrido en el centro de visitantes del Congreso norteamericano.

Según el diario The Washington Post, la policía y los bomberos informaron que hubo disparos en el Centro de Visitantes del Capitolio, aunque sin mayores precisiones.

El diario agrega que un hombre armado fue dominado por la policía, que también le habría disparado. Se indicó que un policía herido podría haber sido llevado al Hospital Center, en Washington.

Un correo electrónico enviado a personal que trabaja en el Senado dice que "se han reportado disparos " y pidió a los trabajadores que no salieran del lugar.

"Ha habido un incidente aislado", informó la policía en Twitter. "No hay una amenaza activa para el público", agregó la policía.

El centro de visitantes es un complejo subterráneo situado al este del edificio del Capitolio . Todos los visitantes son revisados a través de detectores de metales al entrar en la instalación .