Menu Big Bang! News
Expertos aseguran que el terremoto fue 20 veces más fuerte que el que tuvo lugar la semana pasada en Japón.

Expertos aseguran que el terremoto fue 20 veces más fuerte que el que tuvo lugar la semana pasada en Japón.

Mundo Dramático

Terremoto en Ecuador: Correa confirmó que son 233 los muertos

El presidente, que se encontraba en Roma al momento de la catástrofe, regresará esta noche al país y actualizó la cifra de heridos letales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desgarrador reporte. Rafael Correa regresará esta noche a Ecuador después del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter se registró anoche a 27 kilómetros al sureste de Muisne. El mandatario agradeció la solidaridad internacional y actualizó la cifra de víctimas letales: “La cifra oficial de fallecidos sube a 233”.

"La prioridad inmediata es el rescate entre escombros

El presidente ecuatoriano se encontraba en Roma al momento del terremoto.

Correa se encontraba en Roma al momento de la tragedia y volverá en las próximas horas al país. Aterrizará en la ciudad de Manta, una de las más afectadas por el terremoto y mandó a su vicepresidente, Jorge Glas, a Portoviejo, epicentro del temblor.

Aterrizaré directamente en Manta a las 18.30 (20.30 hora argentina). La prioridad inmediata es el rescate entre escombros. Apoyo de rescatistas del exterior. En camino dos hospitales móviles. Electricidad lista sólo para ciertos sectores. Hay que ser cuidadosos por escombros y postes caídos”, precisó el mandatario desde el Viejo Continente.

La provincia de Santa Elena, una de las más afectadas por el terremoto.
Por último, Correa destacó que la “seguridad pública” se encuentra “controlada” y que los albergues están “preparándose” para recibir a los damnificados. “Todo el país movilizado. Gracias al mundo entero por su solidaridad”, cerró desde Twitter.