Menu Big Bang! News
Mundo Hidden City

Tévez idol: The Cult tituló Ciudad Oculta su último disco en su honor

Amantes del fútbol, los británicos suelen mirar con devoción a los habilidosos jugadores argentinos. La banda inglesa se suma a los Oasis y al ex- The Smiths Johny Marr, entre los admiradores del delantero de Boca.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La banda británica The Cult tituló “Hidden City” su último trabajo discográfico, inspirada en una remera de Carlos Tévez donde se leía “Ciudad Oculta”. El delantero exhibió esta inscripción, al levantarse la camiseta del la Juventus, luego de convertir un gol en Italia, donde jugó por última vez en su estadía europea.

Las raíces siempre presentes en la vida de Carlos Tévez.

Es conocida el sentimentalismo y agradecimiento de Tévez a lo que fueran sus raíces. En otras ocasiones se lo pudo ver con una remera que decía “Fuerte Apache” o “Lugano 1 y 2”. Es simples gestos forman parte del agradecimiento a quienes lo rodearon y lo ayudaron a ser la figura que es hoy.

“Él convirtió un gol, se levantó la remera y mostró otra que decía 'Ciudad Oculta'. Eso me golpeó, porque conociendo sus sentimientos, sabiendo sobre su nostalgia y la barrera idiomática, ahí estaba, mostrando el nombre de un barrio de Buenos Aires y no un sponsor comercial”, dijo el cantante Ian Astbury al diario británico The Sun. A menos de un mes de su lanzamiento, Hinterland, el primer corte del disco, ya suena en las radios del mundo.

“Eso tiene que ver con ser sincero y emotivo. Dejarse llevar por los sentimientos es una de las cosas más importantes”. Astbury le gusta el fútbol y desde chico su abuelo lo llevaba a ver al Everton. Sin embargo no se declara un fanático de ese deporte como su puede serlo el ex Oasis, Liam Gallagher con el Manchester City, al igual que su hermano Noel y el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr.

Amado por los rockeros, Tévez se codeaba con Noel Gallagher cuando jugaba en el Manchester City.

“Hidden City” es el décimo disco en estudio de la  banda oriunda de Yorkshire, Inglaterra, que cobró vida a mediados de los ochenta, en medio de los estertores del punk, el dark y el nacimiento de la new wave.