Menu Big Bang! News
Mundo Redes sociales

Tintín llora a las víctimas de los atentados en Bélgica

El personaje de historieta creado por el belga Hergé se convirtió en protagonista de los mensajes de condolencia que circularon en las redes sociales luego de los atentados terroristas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Creado por el dibujante belga George Remi (quien trabajó bajo el seudónimo Hergé), Tintin es un ícono del país que hoy fue golpeado duramente por una serie de atentados cuya autoría fue reivindicada por Isis. Así, no resultó extraño que muchos usuarios de Internet tomaran su figura como modelo para expresar tristeza y consternación frente al hecho.

"Belgica llora a sus hijos", reza la frase que acompaña a un triste Tintín.

 

Mon coeur est à Bruxelles

Una foto publicada por Joann Sfar (@joannsfar) el

En una de las imágenes más compartidas en Twitter y Facebook, Tintín y su mascota, el perrito Milú, aparecen entre lágrimas acompañados por la leyenda "Bélgica llora a sus hijos". Por su parte, el dibujante francés de comics Joann Sfar creó su propia imagen para homenajear al pueblo belga: el joven personaje diciéndole a su amigo, el capitán Haddock, "yo también, capitan, a veces quisiera mudarme a la Luna"

El caricaturista colombiano Vladdo también quiso aportar sus condolencias al pueblo belga, dibujando a Tintin exclamando conmocionado "Mon Dieu!" ("¡Dios mío!") al leer la noticia de los atentados en un diario. Finalmente, otra imagen reproducida varias veces en las redes mostraba al personaje de Hergé portando una pancarta con la leyenda "Vive la paix" ("Viva la paz").