Menu Big Bang! News
Mundo después de aylan

Tragedia repetida: encontraron un bebé muerto en la costa griega

Fue en la isla de Agathonisi, en el mar Egeo. Sus padres habían llegado en una embarcación desde Turquía. La zona es un destino habitual para los cientos de refugiados sirios que desembarcan todos los días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de que el mundo se conmoviera con la foto de Aylan Kurdi, el nene sirio muerto sobre una playa turca, la tragedia de los refugiados vuelve a ser noticia.

Refugiados sirios buscan las islas del Egeo.

Hoy se conoció la aparición del cuerpo de un bebé con pocas semanas de vida en la costa de la isla griega de Agathonisi, en el mar Egeo. Sus padres habían llegado en una embarcación desde Turquía.

El lugar del hallazgo.

El cadáver fue encontrado por la Guardia Costera y en el hospital de la cercana isla de Samos sólo se pudo certificar su muerte.

un drama que no para

Las islas del Egeo son un destino habitual para los cientos de refugiados que desembarcan a diario. Vienen en su mayoría de Siria, por la cercanía con la costa de Turquía.

En lo que va de año llegaron a Grecia 230 mil inmigrantes; 150 mil lo hicieron en los dos últimos meses.

Grecia ya recibió a 230 mil refugiados.

Con el drama sobrepasándola, la Unión Europea respondió con planes de emergencia y asistencia financiera. Grecia recibirá 33 millones de euros de manera inmediata, de un total que la UE destinará al país hasta 2020.

Grecia -que afronta su propia crisis- elegirá nuevo gobierno el 20 de septiembre. Dimitris Avramópulos, comisario europeo de Migración e Interior, reconoció que el ganador debe hacer frente a esta problemática "de manera responsable y en un espíritu de comprensión y cooperación nacional".