Menu Big Bang! News
Mundo Ahora, Santiago

Tras su segunda misa en Cuba, el Papa recorre las calles

El Sumo Pontífice ofició su segunda misa en territorio cubano, en Holguín, la tercera ciudad más grande del país, de donde son oriundos los hermanos Fidel y Raúl Castro. Mirá la transmisión de la visita del Papa a Cuba, en directo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

En la multitudinaria misa que el Santo Padre ofició este mediodía en Holguín, durante su visita a  Cuba, pidió a los fieles seguir la invitación de Jesús para superar la resistencia al cambio. En su segunda misa masiva en la isla, el pontífice dijo que Jesús desafía a diario con preguntas sobre el cambio.

"Nos invita a ir lentamente superando nuestros preconceptos, nuestras resistencias al cambio de los demás e incluso de nosotros mismos", señaló en la homilía.

Francisco resaltó el “esfuerzo y sacrificio” de la Iglesia para llevar su mensaje a todos los rincones de Cuba.

Francisco resaltó el "esfuerzo y sacrificio" de la Iglesia Católica para llevar su mensaje a todos los rincones de Cuba, donde escasean los curas y los templos. "Sé con qué esfuerzo y sacrificio la Iglesia en Cuba trabaja para llegar a todos, aun en los sitios más apartados, la presencia de Cristo", dijo el papa argentino ante la masiva asistencia congregada en la Plaza de la Revolución Calixto García de Holguín.

Francisco resaltó las “casas de misión”, ante la escasez de templos y de sacerdotes.

Una mención especial merecen las llamadas 'casas de misión', ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas poder tener su espacio de oración, de escucha de la Palabra (de Dios), de catequesis y de vida en comunidad", añadió el pontífice durante la homilía del oficio que brindó hoy en la provincia natal de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El papa Francisco arrancó hoy el segundo tramo de su viaje a la isla. Ahora lo espera la ciudad de Santiago de Cuba, sobre todo el poblado del Cobre, que alberga a la Virgen de la Caridad, un símbolo para los cubanos dentro y fuera de la isla.

Cubanos en las calles

En Holguín los habitantes disfrutaron la presencia de Francisco, ya que nunca un Papa los había visitado. Más tarde viajará a Santiago, un poblado que alberga a la Virgen de la Caridad, un símbolo para los cubanos dentro y fuera de la isla. 

El papa Francisco es aclamadao tras su recorrida en el papamóvil por las calles de Holguín.
Francisco arribó temprano y llegó a Holguín, la tercera mayor ciudad de Cuba y que nunca ha visitado un papa. Allí ofició su segunda misa masiva antes de partir hacia Santiago, en el extremo oriental de la isla.

Hoy, además, es un importante aniversario para el Papa: el 21 de septiembre de 1953, cuando Jorge Mario Bergoglio era un estudiante de casi 17 años que fue a confesarse a una iglesia en Buenos Aires y de ahí decidió convertirse en sacerdote.

Las primeras imágenes del Papa Francisco en su segunda misa en Cuba. 

Una vez que termine su visita a Santiago, viajará a Estados Unidos, como parte de una gira que el Vaticano ha dicho busca construir puentes. El Papa ha jugado un papel en la negociación para que ambos países se acercaran luego de cinco décadas de tensiones.

Expectativas por su visita

La llegada del Papa a Holguín, un lugar que lo esperó con ansias. 

Miles de personas ya se reunían en la Plaza de la Revolución de Holguín, aún antes de que el Papa saliera de La Habana. En las calles hay parteles dándole la bienvenida, incluso colocadas en instituciones oficiales y algunas de las avenidas por las que transitará fueron decoradas con banderas blancas, amarillas y las que tienen los colores de la cubana. También se entregaron folletos titulados "¿Quién es el Papa?" y autos con altavoces circularon por la ciudad anunciando la misa.