Menu Big Bang! News
Mundo Primera conferencia

Trump al ataque: "No voy a esperar, vamos a empezar a construir el muro ya"

El presidente electo de los Estados Unidos criticó a la prensa, hablo sobre su relación con Putin, del futuro de sus empresas y de la tensa relación con México.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump utilizó su primera conferencia para negar que Rusia contara con datos comprometedores, con los cuales pudieran y repudio al informe publicado anoche por Buzzfeed y CNN sobre supuestos lazos con ese país.

Pero una de las declaraciones más fuertes del magnate fue sobre la relación con México. "No voy a esperar un año y medio para construir el muro ni a esperar a terminar la negociación con México. Voy a empezar a construir el muro ya y México nos dará el dinero", dijo.

Donald Trump
Donald Trump se enfrenta a la prensa como Presidente.

La información que trascendió en las últimas horas dio cuenta de que el magnate, durante una visita a Moscú en el 2013, contrató prostitutas y durmió en la suite presidencial del Ritz Carlton, la cual era utilizada por el presidente Obama y su esposa durante las visitas oficiales. El Gobierno de Vladimir Putin salió, por su parte, a desmentir que tuviera información sobre un hecho así.

Además de desmentir el hecho habló sobre la relación con Rusia y aclaró que no tiene ni tratos ni negocios con ese país por lo que no podrían ejercer una presión sobre él. "No tengo ninguna cuestión pendiente con Rusia".

"No tengo ninguna cuestión pendiente con Rusia

Sobre el supuesto apoyo de Rusia en las elecciones aseguró que no podía dar detalles al respecto pero indicó que esa información falsa “es una vergüenza que se haya publicado eso”, dijo con respecto a la prensa. "Hubiese sido una noticia que me hubiese sacado de la presidencia".

Donald Trump
El magnate desmintió la información rusa.

Con respecto a sus actividades empresariales, aseguró que trasladará  a sus dos hijos varones, Eric y Donald Jr el mando de sus negocios inmobiliarios  y afirmó que esto evitará los conflictos de interés con su nuevo empleo como presidente de Estados Unidos.

[NOTICIA EN DESARROLLO]