Menu Big Bang! News
Mundo Es el ex Nº1 del FMI

Un Rato tras las rejas

El ex titular del Fondo Monetario Internacional, el español Rodrigo Rato, fue detenido hoy en Madrid después de que su domicilio fuera registrado por orden de un juez a instancias de la fiscalía de ese país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El registro del domicilio en Madrid se realizó en el marco de una investigación contra Rato, que también fue vicepresidente y ministro de Economía español, por presunto blanqueo de capitales, informó hoy el ministro de Justicia español.
Antes, según AP, inspectores de impuestos habían allanado el domicilio de Rato, luego de que un juez concedió una solicitud de las autoridades impositivas de inspeccionar el domicilio como parte de un caso oficial que elaboran las autoridades. 
Rato dirigió el FMI de 2004 a 2007. Antes fue miembro prominente del Partido Popular, cuya reputación se ha visto dañada recientemente por una serie de escándalos de corrupción. Rato es también investigado por su antiguo papel como director del banco español Bankia, que tuvo que ser rescatado financieramente en 2012.