Menu Big Bang! News
Mundo Impresionantes imágenes

Un atentado suicida en Turquía deja 27 muertos

Al menos 28 muertos y casi un centenar de personas resultaron heridas en un ataque en la ciudad de Suruc, en el sur del país. El premier turco Recep Tayyip Erdoğan calificó el hecho como un "acto de terror" 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ola de atentados en el mundo no se detiene. Por lo menos 28 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy en la ciudad de Suruc, en el sur de Turquía, frente a la ciudad siria de Kobane, símbolo de la resistencia kurda contra el grupo terrorista Estado Islámico, principal sospechoso por el ataque.

Según la prensa, un artefacto explosivo estalló en el jardín de un centro cultural donde un grupo político ofrecía una conferencia de prensa. Las autoridades aún no pudieron confirmar el motivo del ataque aunque trascendió que se trataría de un atentado suicida.

Se cree que la explosión fue producto de acto suicida

El evento estaba centrado en la reconstrucción de Kobane, ciudad que a finales de enero fue liberada del dominio de Estado Islámico por combatientes kurdos.

Las autoridades turcas definieron el hecho como un “acto de terror”

Luego del hecho, el premier turco Recep Tayyip Erdoğan calificó como un "acto de terror" al atentado suicida. "Estamos conmovidos porque 28 ciudadanos murieron y numerosas personas resultaron heridas como consecuencia de un acto de terror", declaró durante una visita al norte de Chipre. "En nombre de mi pueblo, maldigo y condeno a los autores de esa brutalidad", añadió.

En el centro cultural se alojaban 300 personas de la Federación de Jóvenes Socialistas, que se preparaban para viajar a Kobane, a unos diez kilómetros de Suruc, y ayudar en la reconstrucción, indicaron los medios.