Menu Big Bang! News
Mundo Europa

Un choque frontal de trenes en Alemania deja al menos 8 muertos y 150 heridos

El accidente fur a 60 kilómetros de Munich y aún se desconocen los motivos de la colisión. Entre los heridos hay 15 personas en estado crítico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos ocho personas murieron y otras 150 resultaron heridas como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros ocurrido hoy a la mañana en la región de Baviera, en el sur de Alemania. Entre los heridos hay 15 personas en estado crítico.

El impacto fue frontal y aún se desconocen los motivos del mismo.

El choque se ha producido a las 06:48 en las proximidades de la localidad de Bad Aibling (a unos 60 kilómetros de Munich) y hasta el lugar del siniestro han llegado numerosas ambulancias y helicópteros para proceder a evacuar a los heridos. Los equipos de rescate debieron trabajan para sacar a algunos pasajeros que han quedado atrapados en los vagones.

Según informaron las autoridades por el momento se desconocen las causas del accidente. En las imágenes difundidas por los medios locales, muestran que debido al impacto algunos de los vagones descarrilaron. Ambos trenes pertenecen a la compañía Meridian y por su parte, Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal, explicó que en el lugar en el que se ha producido la colisión hay una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa.

Como consecuencia a lo ocurrido, las carreteras alrededor de la zona donde se ha producido el siniestro permanecen cortasy la línea férrea entre Holzkirchen y Rosenheim está bloqueada. Según informa la prensa local, Meridian colocó a disposición de los pasajeros autobuses para poder llegar a sus destinos.

Personal de rescate realizó tareas de todo tipo para rescatar a los heridos. 

"El accidente ha sido una gran conmoción para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados", dijo el director general de Bayerische Oberlandbahn, la empresa que opera Meridian, al sitio Rosenheim24.de. 
Afortunadamente, no había niños, ya que siendo fiesta por el Carnaval, los medios locales sostienen que el desastre podría ser peor.