Menu Big Bang! News
Mundo falla humana

Un error llevó a evacuar 300 estaciones en el subte de Madrid

Mientras la compañía probaba los protocolos de emergencia, se activaron los avisos de desalojo. Los pasajeros abandonaron toda la red. Más tarde, la empresa pidió disculpas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Era un simulacro interno, pero terminó en caos. Mientras la compañía Metro de Madrid comprobaba el funcionamiento de los protocolos, un error activó durante más de tres minutos los avisos de emergencia. El pánico se apoderó de los pasajeros, que terminaron desalojando las 301 estaciones de las 12 líneas del subte de la capital española.

Cuando los responsables de Metro estaban comprobando el funcionamiento de los sistemas de señalización de toda la red, la falla informática emitió mensajes de alarma por los altavoces y los paneles luminosos.

Hubo intentos por alertar de que se trataba de un malentendido, pero a esa altura la mayoría de las estaciones ya estaban desalojadas o en trámites de hacerlo.

El aviso que generó el pánico.

Twitter fue, como era de esperar, una caja de resonancia para el llamativo episodio.

"Lamentamos lo ocurrido. En ningún momento se ha producido ninguna amenaza ni nada en la red y el servicio ha funcionado con total normalidad", aclararon después las autoridades.