Menu Big Bang! News
Mundo Ocurrió en Francia y hay un detenido

Un hombre fue decapitado en un atentado terrorista

Ingresaron con un automóvil al edificio de la compañía Air Products, que envasa gas, para hacer explotar el lugar. Tenían una bandera islamista. Un hombre fue decapitado cerca del edificio, y hay un detenido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos atacantes que llevaban una bandera islamista decapitaron a una persona e hirieron a varios más en una fábrica de gas ubicada en Saint Quentin Fallavier, a 30 kilómetros el este de la ciudad de Lyon, al centro-sur de Francia.

Según se informó, los atacantes ingresaron al edificio con un vehículo e intentaron detonar varios tanques donde se almacena el gas, en un sector de parque de la compañía Air Products. Una fuente cercana a la investigación aseguró a la agencia AFP que “según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos, a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión”.

En tanto, según informó el diario Le Dauphine, el hombre decapitado apareció en una reja del perímetro de la planta de gas de Air Products, en cercanías de la ciudad de Lyon, y tendría “inscripciones en árabe”. “No se sabe si el cuerpo fue transportado allí o no”, indicaron fuentes del caso.

El Ministerio de Justicia informó en su cuenta en Twitter que la sección antiterrorista de la Fiscalía ya tenía a su cargo la investigación.

Las autoridades francesas informaron que el hombre detenido tiene 30 años y según los medios franceses, está siendo interrogado por los hechos.

AIR PRODUCTS

Se trata de una compañía multinacional de origen estadounidense, con oficinas en 50 países, que vende gases atomosféricos industriales, como oxígeno, nitrógeno, argon, hidrógeno y dióxido de carbono en todo el mundo. Sus clientes son empresas de tecnología, salud, energía y alimentos. Una de sus especialidades es proveer hidrógeno a refinerías de todo el mundo para la producción de combustibles.

VOLVERÁ EL PRESIDENTE

El presidente francés, François Hollande, se enteró del atentado mientras se encontraba reunido con la canciller de Alemania, Angela Merkel. El mandatario vio las primeras imágenes a través de los canales de televisión. El Ejecutivo francés informó que Hollande adelantará su regreso a Francia, pero antes hará declaraciones desde Bruselas.