Menu Big Bang! News
Mundo Tutting

Un joven baila con sus dedos y causa furor en las redes

Juntar las manos y mover los dedos parece un juego de niños pero no lo es. Un joven sorprende en las redes con su baile de dedos. Es una forma de movimientos inspirados en jeroglíficos egipcios. En el último video de Taylor Swift aparecen otro bailarín que no deja quiera su mano. Mirá los videos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una mezcla de hipnotismo, magia y técnica. Las imágenes de un joven que junta sus manos para desplegar sus pasos de bailarín, pero no con las piernas sino con los dedos. Este joven es furor en las redes: en 22 horas de publicación del video logró casi 3 millones de visitas.

Con sus palmas pegadas y los dedos estirados comienza la acción. Luego recrea una pistola y sigue con distintas figuras geométricas. También hace un teclado con sus nudillos y gira las manos con la velocidad exacta para generar una ilusión óptica. Mirá el video:

 

Esta práctica, llamada tutting, tiene miles de seguidores y mediante los videos que suben a la red crean nuevas figuras. La inspiración de los movimientos son las posiciones dibujadas en los jeroglíficos egipcios y con cada golpe de música cambia la posición de sus manos. 

 
 
 
 

Incluso en el video “Shake it off” de Taylor Swift ya se implementa este baile. Miralo: