Menu Big Bang! News
Un millón de argentinos viajan a Asunción para ver al papa

Mundo El domingo Cristina asiste a misa

Un millón de argentinos viajan a Asunción para ver al papa

El Santo Padre dejó Bolivia cerca del mediodía y a las 15 arribó a Asunción donde permanecerá hasta el domingo. Desde la Argentina es muy intenso el tráfico, aéreo y terrestre, para asistir a los eventos públicos de los que participará.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco arribó esta tarde a la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, Paraguay, para emprender el último tramo de su gira por Sudamérica, que incluyo además a Ecuador y Bolivia. El domingo 12 en una multitudinaria misa a cielo abierto, en la que se esperan más de 3 millones de feligreses, estará, entre otros jefes de Estado, la presidenta Cristina Kirchner, que cumplirá así su sexto encuentro con el pontífice.

Una gran cantidad de argentinos comenzaron a viajar, a modo de peregrinación, hacia Paraguay para ver al Santo Padre. El martes desde la villa 21-24 una treintena de coches de doble piso partieron con una gran delegación de la Virgen de Caacupe, la iglesia que está en la villa y que solía visitar seguido el cardenal Jorge Bergoglio.

Sobre este altar el Sumo Pontífice brinadrá una de las misas a la que asistirán millones de feligreses.

El miércoles y el jueves siguieron partiendo desde distintos barrios decenas de micros con argentinos e inmigrantes paraguayos que viajaron para estar presentes en la misa de despedida de Asunción.

Hasta la vedette Victoria Xipolitakis estuvo hasta último momento intentando viajar a Paraguay para ver al Papa. Dijo que “solamente él podía transmitirle un poco de paz” tras el escándalo en el que se la vio en la cabina de un avión que viajaba a Rosario jugueteando con los pilotos. Es el segundo Papa que visita ese país ya que antes lo hizo Juan Pablo II, en 1988, durante su largo pontificado.

El cúpula del gigantesco altar fue realizado con espigas de maiz que fueron colocadas a mano.

Francisco fue recibido por el presidente Horacio Cartes, el nuncio apostólico Eliseo Ariotti y una comitiva conformada por autoridades políticas y eclesiales paraguayas. Luego de los saludos protocolares, un coro de 200 niños de Luque y miembros de la parcialidad Mbya lo agasajó con canciones y presentes.

El coro, dirigido por Ciro González, entonó también el Himno Nacional en guaraní, el Himno Pontificio y el Himno al Papa. Los chicos que le cantaron a Francisco fueron seleccionados de un total de 545 postulantes, de escuelas públicas y privadas.

En la Nunciatura Francisco tomará un breve descanso para luego partir hacia el Palacio de López, donde tendrá su primer acto oficial y mantendrá una reunión privada con autoridades políticas y diplomáticas.