Menu Big Bang! News
Mundo Conflicto bélico

Una ciudad devastada en Siria, vista desde un dron

En el video se puede observar Homs, la tercera más grande de Siria, completamente destruida por la guerra civil y los constantes bombardeos. Fue una de las ciudades más importantes del país por su poder industrial. Ahora es una pila de escombros y se convirtió en una pila de escombros.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La imagen del niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, generó gran conmoción en Europa y todo el mundo. Sin embargo, un sin número de personas aún se preguntan por qué y de dónde provienen los refugiados que llegan a Europa. Para responder esta cuestión, la cadena asociada a la oficial rusa VGTRK exhibió, como nunca antes se vio, el nivel de destrucción de una de las tres principales ciudades de Siria y epicentro del conflicto interno: la ciudad de Homs.

El cuerpo sin vida de Aylan Kurdi conmovió al mundo. 

 

 

After years of war, parts of Homs, Syria, are crumbling and deserted. New drone footage shows the extent of the devastation.

Posted by Channel 4 News on martes, 2 de febrero de 2016

El video fue hecho con un dron y muestra cada rincón de ciudad ubicada al oeste del país. Las imágenes hablan por sí mismas: se puede ver la destrucción total, devastada a causa de los intensos bombardeos.

La ciudad de Homs fue en su momento una de las más importantes del país por estar asociada a varios centros industriales y ferroviarios más relevantes de Siria. Además, fue bautizada como "la capital de la revolución" por ser una de las primeras en levantarse pacíficamente contra el dictador Bachar el Asad. En aquel entonces vivían unos 900.000 habitantes.

La ciudad totalmente destruida por la guerra.

El lugar mantiene un cerco alrededor del casco viejo de la ciudad, con 4.000 personas dentro. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados calificó su situación de "inimaginable” y se han dado a conocer casos de desnutrición severa por la ausencia de alimentos en la zona.