Menu Big Bang! News
Mundo Un fotógrafo registró el ataque

Una leona mató a la editora de "Game of Thrones"

Katherine Chappell participaba de un safari en Sudáfrica cuando quiso fotografiar a los leones. Recibió una herida mortal en el cuello. Tenía 29 años. Mirá la foto del trágico momento.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
A veces, aunque sea un lugar común decirlo, la realidad supera a la ficción. Katherine Chappel, la editora de efectos especiales de la serie Game of Thrones, murió después de haber sido atacada por una leona durante un safari que está en un parque de especies protegidas en Johannesburgo, Sudáfrica. Lo increíble también es que el momento del ataque fue fotografiado por un turista.
Katherine Chappell al momento de partir hacia Sudáfrica

Katherine Chappell pertenecía a un equipo dedicado a la preservación de la vida silvestre. Por eso viajó a Sudáfrica para realizar un safari y fotografiar la naturaleza sin saber que en éste viaje perdería la vida.

 Katherine Chappell tenía 29 años.

La editora de 29 años, oriunda de Nueva York, Estados Unidos, estaba recorriendo la reserva Lion Park en auto cuando una leona la atacó y le mordió el cuello. Pierre Potieter, guardaparque y guía del tour, intentó detener el sangrado pero fue tarde. Chappell sufrió un infarto y falleció

Una de las fotos de Katherine durante un viaje

Un turista que viajaba justo detrás del vehículo de Katherine Chappell, fotografió el momento en que la leona atacaba el auto.

Una leona ataca a  Katherine.

"La turista tenía una cámara y, con acuerdo propio, bajó la ventana del pasajero para tomar fotografías. Un león la atacó entonces a través de la ventana abierta. El señor Potieter trató de defenderse de la leona y en el proceso sufrió heridas en su brazo. Cuando el animal se apartó, Potieter vio que la turista tenía heridas extremadamente serias", explicó en un comunicado Pierre Potieter, guardaparque que estaba con Katherine Chappell al momento de su muerte. 

Familiares y amigos se acercan al funeral de Chappell

Chappell llegó a Sudáfrica desde Vancouver, Canadá, donde vivía desde 2013. Su función en la exitosa serie “Game of Thrones” era la de editar efectos especiales. A fines del año pasado ganó un premio Emmy por su trabajo en ésta serie.