Menu Big Bang! News
Mundo clima adverso

Uruguay también sufre las inundaciones: hay 1.800 evacuados

Se cortaron 16 rutas en 22 tramos. Durazno es el departamento más afectado. Por un fuerte temporal, en Chile ya hay seis muertos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por las tormentas e inundaciones que se sufren hace varios días, unas 1.800 personas fueron evacuadas en Uruguay.

Las inundaciones hace sufrir también a los vecinos uruguayos. 

El Sistema Nacional de Emergencia uruguayo (SINAE) informó que los desplazados en todo el país ascienden a 1.846 personas, mientras que 16 rutas permanecen cortadas en 22 tramos distintos.

Las lluvias afectan al departamento de Durazno -unos 190 kilómetros al norte de Montevideo, en el centro del país- donde se cuentan más de 1.300 evacuados. 

El río Yi está casi metro y medio más por encima de su cota de seguridad de 8,6 metros. El número de desplazados podría superar las 2.500 personas este fin de semana.

Los damnificados han sido instalados en campamentos temporales y albergues, donde equipos de salud monitorean a la población con el objetivo de prevenir enfermedades y reducir los riesgos epidemiológicos.

Las malas condiciones meteorológicas van más allá del Río de La Plata. En Chile, seis personas fallecieron el pasado fin de semana como consecuencia de un fuerte temporal que asoló gran parte del litoral y del norte del país.