Menu Big Bang! News
Mundo Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión

Acusan a Maduro de "represor" por la condena de un opositor

El líder opositor Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión, se dirigió al pueblo venezolano a través de su esposa Lilian Tintori, quien criticó con dureza al gobierno de Nicolás Maduro. “Vivimos bajo un régimen represor, antidemocrático, corrupto, ineficiente", aseguró. Manifestó que lucharán por su liberación. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Minutos después de darse a conocer la condena de Leopoldo López a 13 años de prisión, 7 meses y siete días de cárcel, el líder de Voluntad Popular se dirigió a los venezolanos a través de su esposa Lilian Tintori, quien envió un duro mensaje al gobierno de Venezuela. “Hoy se ha ratificado que vivimos bajo un régimen represor, antidemocrático, corrupto, ineficiente", polemizó.

La mujer de López frente a la multitud. Fuertes críticas al gobierno de Maduro. 

López, una de las caras de la oposición, estaba acusado de incitar a la violencia durante las trágicas manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 43 muertos. Está preso desde el 18 de mayo del año 2014, aunque recién ahora fue declarado culpable por la jueza Susana Barreiros, quien lo condenó a 13 años de cárcel.

El momento de la detención de López. El líder opositor se encuentra en prisión desde 2014. 

A través de su esposa, López se dirigió a sus seguidores en el país vecino. "Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela", expresó el dirigente político, quien pidió, además, "acompañar a la familia del dirigente muerto", en referencia a Horacio Blanco que sufrió un infarto luego de una agresión de simpatizantes del oficialismo.

Tintori transmitió el mensaje de López: “Vamos a luchar con más fuerza contra esta dictadura”, dijo. 

El líder opositor, un economista de 44 años, es promotor de la estrategia conocida como "La Salida", que llevó adelanta protestas e iniciativos en contra, primero, del gobierno del ex presidente Hugo Chávez, y del actual mandatario, Nicolás Maduro. Por pedido del propio Jefe de Estado, López fue condenado por instigación pública, daños a la propiedad privada, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

"Cada palabra y cada denuncia hoy vale mucho más", manifestó la mujer ante cientos de personas congregadas en la Plaza Bolivar de Chacao. Tintori adelantó que ahora se dará inicio a una batalla por liberar a su esposo. "Vamos a seguir luchando con más fuerza contra esta dictadura", señaló.

El político estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014. Además fueron condenados los estudiantes Demian Martín y Ángel Álvarez, a 4 años y 6 meses con medida cautelar, mientras que Christian Holdack fue condenado a 10 años, 6 meses y 12 días. Con medida sustitutiva de presentación cada 8 días. Ninguno deberá estar en prisión.