Menu Big Bang! News
Mundo Hubo una masiva movilización

Venezuela: denuncian a Nicolás Maduro por "terrorismo de Estado"

La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, señaló que el país se encuentra bajo un “terrorismo de Estado” impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Prometió que tras los comicios del domingo que viene se impulsará una Ley de Amnistía para todos los presos políticos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando falta menos de una semana para las elecciones legislativas, Venezuela vivió ayer una jornada de protestas. La más importante fue en Caracas y estuvo encabezada por Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López, quien denunció que el país se encuentra “bajo un terrorismo de Estado”.

Aunque aclaró que el Gobierno de Nicolás Maduro “no va a poder” intimidarlos, aseguró que buscan asustar a la oposición. “El cambio ya inició, la gente ya decidió votar y cambiar”, sostuvo Tintori. De este modo, la esposa de López reiteró sus acusaciones por el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz, hace pocos días.

La masiva protesta opositora que contó con cánticos contra el gobierno de Maduro ocurrió a menos de una semana de las elecciones legislativas de medio término en Venezuela, en las que, según las principales encuestas, ganaría la oposición por una amplia ventaja. Por esta razón, para Tintori “el alumbramiento de Venezuela” será el próximo domingo.

“Llevaremos una ley de amnistía para liberar a los presos políticos”. Con estas palabras, la esposa del dirigente opositor que se encuentra preso desde hace casi dos años prometió que luego de los comicios impulsarán una Ley de Amnistía para liberar a los detenidos políticos. Mitzy Capriles, otra de las opositoras que estuvo en el acto del cierre de campaña, aseguró que la oposición “rescatará a Venezuela” del gobierno chavista.