Menu Big Bang! News
Mundo Polémicas elecciones

Venezuela: denuncian que no quisieron dejar votar a Leopoldo López

Lilian Tintori, la mujer del preso político, advirtió que las autoridades carcelarias demoraron el sufragio a su marido: “Tienen miedo, no quieren trasladarlo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Polémicas elecciones. Lilian Tintori, la mujer del preso político Leopoldo López, denunció que las autoridades de la cárcel de Ramo Verde demoraron el voto de su marido. “No lo quieren dejar votar”, denunció, aunque una hora más tarde advirtió: “Tras la denuncia me confirmaron que hoy va a poder votar en el penal”.

Leopoldo López lleva dos años detenido en la cárcel de Ramo Verde.

La denuncia de la mujer llegó pasado el mediodía. “Las autoridades tienen miedo, no quieren trasladarlo. No quieren que Venezuela vea a Leopoldo, está aislado. Él tiene derecho a votar”, se quejó la mujer.

Fue candidato presidencial y líder de la oposición chavista.

La repercusión internacional de su acusación revirtió la decisión. “Nos acaban de confirmar que Leopoldo hoy sí va a votar”, rectificó Tintori, quien no perdió la oportunidad de recordar que su marido lleva dos años detenido: “Vamos a ver la libertad de todos los presos políticos después de estas elecciones. Le pedimos al gobierno que acepte la voluntad popular”.

La mujer del dirigente opositor encabeza la lucha por la liberación de los presos políticos.

El dirigente opositor y ex candidato presidencial fue condenado a 14 años de prisión por “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”, luego de la marcha que convocó en febrero de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno de Maduro lo condenó a 14 años de prisión por “disturbios públicos”.

Las acusaciones de su mujer llegan en medio de la jornada de elecciones legislativas que vive hoy el país sudamericano. De los resultados se determinará la nueva conformación de una Asamblea que es controlada desde hace 16 años por el chavismo.