Menu Big Bang! News
Mundo Terrorismo internacional

Viernes negro: alerta por temor a nuevos atentados

Tres ataques simultáneos en Francia, Kuwait y Túnez causaron 53 muertes. La agrupación terrorista, ISIS, se adjudicó los hechos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mundo vivió horas de terror este viernes cuando tres atentados irrumpieron en Francia, Túnez y Kuwait con un saldo de al menos 53 muertos. Las similitudes entre los hechos de violencia desnudó la participación de la agrupación terrorista Estado Islámico (ISIS), que se adjudicó la autoría de uno de los hechos. Las autoridades mundiales, en especial las europeas, están en alerta porque temen que haya nuevos atentados.

En un asalto con fusiles de guerra, 27 personas murieron en un atentado en dos hoteles en la ciudad de Susa, en Túnez. Uno de ellos es propiedad de la cadena española RIU. Según las primeras informaciones los terroristas de IS ingresaron a las instalaciones del complejo y dispararon contra los turistas.

Al menos 27 personas murieron en el atentado en Túnez.

Según el portal de noticias Business News, las fuerzas de seguridad intercambiaron disparos con los agresores y uno de ellos murió, mientras que el resto se dio a la fuga.

Las imágenes del horror. El grupo terrorista disparó contra los turistas.

De confirmarse que se trató de un atentado terrorista, sería el segundo cometido en los últimos tres meses tras el asalto del museo del Bardo, en Túnez, la capital del país, perpetrado el pasado 18 de marzo. Este ataque fue llevado a cabo por dos individuos entrenados en Libia y vinculados a la red de Al Qaeda en el Magreb.

27 muertos y decenas de heridos, el salto del ataque en Túnez.

En Kuwait, un kamikaze detonó un cinturón con explosivos mientras se producía la oración del viernes en al Emam AlSadiq, de culto chií. Por el momento se confirmaron 25 muertos y numerosos heridos.

Isis se adjudicó la autoría del atentado contra la mezquita y según un comunicado difundido en Internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un explosivo de guerra.

En Francia otro atentado dejo un saldo de un hombre muerto y dos heridos. El hecho ocurrió luego de varios individuos irrumpieron en la sede de la empresa de químicos Saint-Quentin-Fallavier y explotaron varios contenedores de gas. Además se encontró en el lugar una persona decapitada que se trataría del trabajador de una sociedad de transportes que acudió al lugar a realizar una entrega.

Francia se produjo la explosión de uan sede química. 

El vehículo con el que el supuesto terrorista atentó en la fábrica estaba autorizado para entrar en la empresa, por lo que no levantó sospechas, informó el prefecto de Isère, Jean-Paul Bonnetain.