Menu Big Bang! News
Mundo Más de 50 muertos

Viernes macabro: el cuarto atentado del día fue en Somalía

La ola de atentados continúa y se suman más y más víctimas. La milicia islamista Al Shabab, ligada a Al Qaeda, atacó hoy con granadas y ametralladoras un cuartel de la Unión Africana. Según los terroristas hay más de 50 muertos. Terror en las calles. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un atentado terrorista dejó más de 50 soldados muertos en Somalía, y fue reivindicado por la milicia islamista Al Shabab, ligada a Al Qaeda. El objetivo fue una base de la Unión Africana (UA) en la localidad somalí de Lego, a 130 kilómetros al noroeste de Mogadiscio. En un comunicado publicado por el grupo terrorista, se jactan de haber dejado más de 50 víctimas, mientras las autoridades guardan silencio.

Los cuerpos quedaron tirados por las calles, según varios testigos.

Los militantes integristas atacaron la base con granadas y metralletas, según el portal de noticias local Shabelle. “Pude ver cuerpos sin vida en las calles y cómo abandonaban la localidad", dijo a EFE Arahman Geele, uno de los vecinos.

 

Los radicales quemaron vehículos militares y se hicieron con armas y munición de los soldados de la UA, además de plantar su bandera en la base, relataron a Shabelle testigos de los hechos. La acción de Al Shabab se produce el mismo día en que otros tres ataques terroristas en Francia, Túnez y Kuwait, cometidos por yihadistas dejaron que dejaron más de 50 muertos.