Menu Big Bang! News
Violencia sin fin: sólo en abril hubo 20 muertos en las calles de Venezuela

Mundo Al borde de la guerra civil

Violencia sin fin: sólo en abril hubo 20 muertos en las calles de Venezuela

Desde el 1 de abril, cuando oficialismo y oposición convocaron a ganar las calles, la escalada de violencia no pudo detenerse. IMÁGENES SENSIBLES.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nueve personas fallecieron en las últimas horas electrocutadas al sufrir descargas de hasta 220 kW de un refrigerador que pretendían robar en La Mayer, una panadería en el barrio San Andrés de la capital, durante uno de los saqueos producidos anoche en la República Bolivariana de Venezuela. Otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Caracas.

Al menos 20 personas murieron en marchas y saqueos.

En otro asalto a un comercio, su dueño Ramón Martínez, de 29 años, fue asesinado a balazos cuando intentaba evitar la irrupción de los saqueadores. En tanto, Kevin León, también de esa edad, murió aunque por ahora no se sabe en qué circunstancias. Según el Diario El Nacional, se produjeron robos en al menos 17 locales.

Marchas, represión y muertes

Melvin Fernando Guittian Díaz, un hombre de 26 años que tenía discapacidad auditiva, fue asesinado anoche cuando regresaba a su casa de la carnicería en medio de una protesta en el barrio 5 de Julio. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reprimieron otras movilizaciones porque en las calles de Caracas se decide el futuro del país.

Miércoles negro

Carlos José Moreno, de 17 años, fue alcanzado en la cabeza por un disparo de bala que habría salido de uno de los micros movilizados por el gobierno de Nicolás Maduro para intentar atemorizar a las millones de personas que se movilizaron en este caso en el barrio de San Bernardino, ciudad de Caracas, para exigir la reapertura de la Asamblea Nacional (AN) disuelta por el chavista Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Carlos José Moreno, de 17 años, asesinado el miércoles.

Paola Andreina Ramirez Gómez, de 23 años, fue ultimada cuando caminaba sola por una calle desolada de Caracas mientras que el sargento segundo de la Policía, Neomar San Clemente Barrios, habría sido víctima de un francotirador en el municipio de Los Salias. En anteriores marchas y contramarchas se habían producido las primeras cinco muertes.

Paola Andreina Ramirez Gómez, de 23 años, otra víctima fatal.

Desde el 1 de abril, cuando tanto el oficialismo como la oposición convocaron a sus seguidores a ganar las calles para rechazar las acusaciones mutuas de golpes de Estado, se contabilizan al menos 20 víctimas fatales. Las muertes, lejos de generar un alto en la escalada de violencia, profundizaron la grieta que parte en dos a Venezuela.